LÍDERES PARA LAS RUTAS DE LA ROVERWAY 2018

En 2018 celebramos el Centenario de la sección ROVER del Escultismo Mundial. La Roverway que tendrá lugar en los Países Bajos, será un gran momento para llevar a cabo esta celebración.

La OMMS está organizando 10 rutas que tendrán lugar durante la Roverway 2018, con un programa basado en la celebración de la Centenario del Roverismo. Cada ruta será coordinada por dos personas voluntarias de la OMMS seleccionadas a través de esta convocatoria, y uno o más scouts de la organización neerlandesa, quienes apoyarán a los líderes en temas de administración, logística, conocimiento local y contactos.

Por este motivo se ha lanzado una convocatoria donde se busca a 20 jóvenes líderes que ayudarán a diseñar y dirigir estas 10 rutas. Los/as líderes de rutas trabajarán en estrecha colaboración con el Equipo de Planificación de la OMMS para Roverway 2018, de quienes dependerán directamente y quienes les coordinarán tanto en la fase de planificación como en las de desarrollo y evaluación.
Los organizadores de las rutas podrán proponer actividades en diferentes áreas temáticas en función de sus conocimientos, experiencia y lo que les apasiona inspirándose en el Centenario del Roverismo. Durante la preparación, se les informará sobre los materiales específicos del Centenario que ya han sido desarrollados – ellos les ayudarán a diseñar su camino.
Los/as líderes de las rutas deben hacer su solicitud en parejas, ya que cada equipo estará compuesto por dos líderes del mismo país, para facilitar la comunicación y coordinación en la fase de preparación. Todas las solicitudes presentadas deberán haber sido aprobadas previamente por la Comisionada Internacional de Scouts de España (previo VºBº de la Organización Federada de referencia). Si deseas ser voluntario/a de la OMMS como líder de ruta, tendrás que inscribirte a través del siguiente enlace antes del 15 de enero de 2018. Se confirmará el resultado del proceso de selección se confirmará antes del 20 de enero de 2018.

Todos los costes relacionados con esta actividad serán financiados por el Fondo para el Movimiento Scout Europeo, salvo una cuota simbólica de participación de 100 euros para todas las personas seleccionadas.

Se buscan personas abiertas, creativas y apasionadas que estén entusiasmadas por convertirse en voluntarias de la OMMS y quieran contribuir al Roverway 2018:
–  Que cuenten con experiencia en el diseño y la puesta en marcha de actividades relevantes y emocionantes, apropiadas para un público internacional de entre 16 y 22 años.
–  Capaces de comunicarse bien en inglés. Contar con francés, italiano, español, portugués, holandés o cualquier otro idioma serán valorado positivamente.
–  Abiertas a las diferencias y dispuestas a trabajar en un entorno multicultural
–  Que tengan experiencia en la dirección de campamentos y/o proyectos para Rovers/Compañeros.
–  Capaces de trabajar a distancia (plataformas online de gestión de proyectos, reuniones virtuales, etc.)
–  Capaces de respetar los plazos y comprometer el tiempo necesario (véase más abajo)
–  Que tengan al menos 23 años antes del 22 de julio de 2018
–  Animamos especialmente a presentar su candidatura a los/as participantes de anteriores actividades internacionales como el Ágora, YESS, o ISTs en diversos eventos internacionales, así como las Rutas Europeas durante el Roverway 2016.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *