LifeFollowers: una gran oportunidad de voluntariado para este verano

SeoBird Life lanza#LifeFollowers una increíble oportunidad de voluntariado para este verano dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años. Las personas voluntarias tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y experiencias, vinculándose a la Red Natura 2000. ¿Qué no sabes lo que es la Red Natura 2000? Es la mayor red de protección y conservación de la biodiversidad en toda Europa. En España hay más de 1.800 espacios y 400 especies protegidas.

En total se seleccionarán 300 jóvenes “Followers” que tendrán la oportunidad de trabajar junto a científicos y profesionales de la Sociedad Española de Ornitología en la protección de la red. Los seleccionados, podrán ampliar su formación, convalidarla por créditos universitarios y conocer a otros voluntarios de toda Europa con los que trabajarán durante el proyecto. El único requisito será garantizar que puedan dedicara al mismo un total de 42 jornadas, que se pueden hacer de manera intensiva en dos meses o gradual durante varios meses.

 

 

Información sobre el voluntariado

  • Condiciones: dedicar 42 jornadas al proyecto, de entre 4 y 6 horas de duración cada jornada.
  • Dinero de bolsillo para el tiempo dedicado al voluntariado (4€/día, un total de 168€). En el voluntariado intensivo, además, se complementa con el alojamiento y la manutención. También ofrecen una ayuda para cubrir los gastos de transporte si son más de 10km.
  • Se puede convalidar por créditos universitarios.
  • Hay distintas modalidades de participación en este voluntariado:
    • presencial e intensiva:
      • 42 sesiones con alojamiento en Doñana y Delta del Ebro
      • 42 sesiones en 2 meses sin alojamiento (Redes de Voluntariado Local)
    • presencial y extensiva:
      • 42 sesiones en delegaciones y grupos locales
    • Extensivo e individual (vía Apps)

Pablo de la Nava, coordinador del proyecto LifeFollowers, explica que actualmente trabajan en un 5 localizaciones,  haciendo labores de investigación, conservación y vigilancia de la Red Natura 2000:

“Por una parte, les concienciamos de la importancia de proteger los espacios protegidos de la red Natura 2000, les enseñamos las especies autóctonas cómo funcionan los ecosistemas. Pero además es una gran oportunidad de conocer el trabajo de campo de los científicos y de que sumen a su currículum una formación que puede suponer una extraordinaria puerta laboral. Además tienen la oportunidad de conocer gente con sus mismos gustos e inquietudes de toda Europa, la experiencia se convierte en algo inolvidable para ellos”, declara el coordinador.

 

Inscríbete a través de su página web. ¡¡Ya está abierta la recepción de candidaturas!! Conviértete en un life follower.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *