El Jamboree-On-The-Air (JOTA) y el Jamboree-On-The-Internet (JOTI) es el evento internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout más grande del mundo con más de 1,3 millones de scouts y guías participando en más de 150 países donde se conectan usando las ondas de radio y el Internet.

El objetivo del Jota-Joti es animar a los y las Scouts de todo el mundo a comunicarse entre sí por medio de radioaficionados y de Internet, proporcionándoles una experiencia Scout divertida y educativa y promoviendo su sentimiento de pertenencia a un movimiento mundial, el Escultismo.

El JOTA-JOTI es una experiencia anual divertida y emocionante que utiliza la más amplia gama de canales de comunicación de tecnología para educar, promover la conciencia cultural, desarrollar la tolerancia, así como mejorar el compartir, la colaboración y el trabajo en equipo, junto con la construcción de un sentido de pertenencia al Movimiento Scout mundial. Es un Jamboree “libre de viajes” que tiene lugar en cualquier parte del mundo.
Del 19 al 21 de octubre y durante las 48h que dura, hay una serie de actividades y retos en los puedes participar. Estos son algunos de ellos:
  • JamPuz – abreviatura de Jamboree Puzzle, que implica el intercambio de códigos entre gente de distintos lugares.
  • Actividades y Desafíos – Hay muchas actividades y retos publicados en el sitio web. Utilízalos como mejor te parezca para tu grupo scout.
  • Minecraft a través de ScoutLink – Este es un juego en línea con las reglas tradicionales del minecraft (excavar y construir mediante bloques).
  • John Bont – un juego que implica la comunicación a través de radiofrecuencia.
Te dejamos varios enlaces de interés donde podréis encontrar más información sobre como participar en este evento:

Sigue el evento en Twitter (@JOTAJOTI) y en su web oficial.

Una vez finalizada el encuentro no te olvides de contarnos como ha sido tu participación y hacérnoslo llegar a la oficina scout vía email, asde@scout.es (Asunto: JOTA/JOTI 2018).

Print Friendly, PDF & Email