MAD ÁFRICA

Cuando le dices a alguien que describa África con una sola palabra es probable que te conteste “documentales”, “guerra”, “hambre”, “dictaduras”, “emigración” o cualquier sinónimo de estas palabras. La visión que tienen miles de personas de África no se entiende con la realidad, o al menos no completamente. África es cultura, diversidad, tradición, lucha y personas. MAD África, una organización con sede en Sevilla intenta hacernos ver como es este continente tan cercano a nosotros y al mismo tiempo completamente desconocido.

MAD África es descrito por ellos mismos como “una ONG que trabaja para conseguir una sociedad plural, integradora, justa y equitativa, que lucha contra las desigualdades globales y locales existentes. Promueve el desarrollo de los pueblos a escala humana, apoyando iniciativas de movimientos sociales. Defiende los derechos humanos y la soberanía de los pueblos. Apoya a las personas migrantes luchando por el cumplimiento de sus derechos, concibe a la ciudadanía como motor de cambio de la sociedad y considera la educación, la incidencia política y la comunicación social como herramientas indispensables para la transformación social.” Esta descripción que se puede encontrar en su página web viene a definir perfectamente a la asociación. MAD África se dedica a trabajar con personas, luchando contra la infinidad de injusticias que se dan actualmente en la sociedad y promoviendo una conexión y convivencia entre culturas.

Esta organización cuenta con participación Scout (fundamentalmente Andaluza) en sus programas, aquí os dejo un documental de uno de los últimos voluntariados llevado a cabo en Senegal.

Actualmente en Andalucía se está llevando a cabo el proyecto “Kaay Barrios” enfocado en la convivencia de las comunidades africanas que viven en nuestras ciudades con el resto de la sociedad. Esta convivencia está comenzando movilizando a la rama rover de distintas delegaciones, recibiendo instrucción y programando diversas actividades para conocer a las comunidades africanas de nuestro entorno, entendiendo como viven y cuáles son sus circunstancias.

Este es un enlace a su página web, ya sea para buscar más información sobre los distintos proyectos o contactar con ellos.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *