Manuel Ramos, miembro de Scouts de España, fue elegido ayer, 3 de junio, como Presidente del Consejo de la Juventud de España en el marco de la XXI Asamblea del Consejo.

La nueva Comisión Permanente que lidera Manuel, como representante de Scouts de España, cuenta además con la presencia de otras entidades, como Cruz Roja Juventud, Canae, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas de España, Jóvenes de Izquierda Unida o la OJE, y además con la presencia de dos Consejos de Juventud Autonómicos; el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo Valenciano de la Juventud.

Esta candidatura a la Comisión Permanente, denominada “La Juventud está de Ley”, obtuvo un impresionante respaldo del 95,14% de los votos de la Asamblea. Entre sus prioridades en esta nueva etapa, la consolidación del CJE, especialmente en la creación de una Ley específica, la creación y fortalecimiento de Consejos de Juventud Autonómicos y Locales y el fomento de la participación de la juventud, también de la no asociada.

En esta Ocasión, además, Scouts de España llevó una delegación en la que además del propio Manu, estaban Cat, de Exploradores de Madrid, Ana Rosa, de Exploradores de Castrilla y León, Lucía de Scouts de Extremadura y Silvia, de Scouts de Castilla la Mancha.

Esta es la decimoséptima Comisión Permanente del CJE, y se trata de la segunda ocasión en que Scouts de España ejerce la Presidencia del máximo órgano de representación de la juventud en nuestro país, y que tiene como fin propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro Estado en un entorno global, tal como recoge el artículo 48 de la Constitución Española.

Se trata además de la 13ª participación de Scouts de España en una Comisión Permanente del CJE, en las que ha sido frecuente que Scouts ofrecieran su servicio. La Comisión Permanente es el órgano encargado de ejecutar los acuerdos de la Asamblea, promueve la coordinación y comunicación entre las Comisiones Especializadas, asume la dirección del Consejo y su representación. Este órgano esta formado por 9 representantes juveniles de diversas entidades del CJE, se reune al menos una vez al mes y se renueva cada dos años. Cada uno de los miembros de la Comisión Permanente debe ser menor de 30 años al tomar posesión. En el período 2014-2016, Scouts de España también estuvo en la Comisión Permanente con Matías Coutsiers como responsable de Finanzas, y posteriormente el Presidente de Exploradores de Madrid, Ismael el Shafi se incorporó a la Comisión Permanente como Responsable de Educación no Formal.

Print Friendly, PDF & Email