Un año de desafíos

El año 2020 no ha sido fácil, nos ha puesto en una situación sin precedentes de la que no nos ha quedado otra opción que aprender a sobreponernos. Scouts de España no se ha quedado atrás, demostrando ser un movimiento unido y cohesionado. Prueba de ello es el trabajo incansable que los grupos scouts, Organizaciones Federadas y Scouts de España han realizado conjuntamente para adaptar las actividades a la nueva realidad y poder así seguir acompañando y cuidando a la infancia y la juventud en uno de los momentos más complejos que hemos vivido como sociedad.

La Memoria 2020 de Scouts de España recopila nuestras actividades, publicaciones de documentos educativos, concursos en redes sociales y programas. A través de estas acciones trabajamos la educación no formal, que no está reglada, dura toda la vida y la lideran personas voluntarias. Cabe destacar las actividades online que hemos organizado durante estos meses (iniciativas, campañas, concursos y vídeos, entre otras), así como el trabajo realizado por los grupos scouts para adaptar las actividades presenciales a los protocolos de seguridad establecidos.

En Scouts de España contamos con 32.500 scouts en activo y más de 310 grupos scouts. Todos ellos ponen su granito de arena para contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante su infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout.

En esta memoria de actividades queremos visibilizar el trabajo de todos los voluntarios que forman parte de esta organización, su compromiso y su capacidad de hacer frente a esta situación tan poco usual que nos ha tocado vivir.

¡Esperamos que os guste!