Cada año podemos ver cómo nuestras redes sociales se inundan de mensajes negativos, insultos o palabras de desprecio porque intentamos hacer lo que mejor se nos da, educar. A través de la educación, nuestra misión como scouters es dotar a la infancia y juventud de herramientas para hacer efectivo un cambio de paradigma social, sensibilizando y formando en igualdad, algo esencial para que el día de mañana no hablemos de violencia de género, discriminación o estereotipos. Algo, por cierto, implícito en nuestra Ley y Promesa.

Pero estos mensajes lo único que consiguen es hacernos más fuertes y querer seguir luchando para construir un mundo mejor, más igualitario, en el que no quepan ni la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones, ni desigualdades vergonzosas como la brecha salarial o la desigual presencia de mujeres en los ámbitos de toma de decisión, poder y representatividad. Y todo esto sería imposible sin el feminismo.

Estos son algunos de los mensajes que nos han llegado durante la última semana con motivo del 8M:

* Algunos mensajes han tenido que ser parcialmente censurados.

El feminismo no tiene dueña, ni dueño. El feminismo no es de izquierdas ni derechas, no es católico o ateo, el feminismo es una ideología que lo único que hace es luchar por la igualdad de sexos y la no violencia. Por eso, desde Scouts de España seguiremos luchando y educando cada día más y mejor.

En Scouts de España estamos orgullosas y orgullosos de formar parte de una hermandad mundial, que reivindica que el escultismo tiene que ser un ejemplo de igualdad real.

Print Friendly, PDF & Email