¡Participa en el I Torneo nacional de debate Injuve!

¿Te gusta conversar? ¿Eres de esas personas que encuentran argumentos fácilmente para defender sus puntos de vista? ¿Crees que puedes batir dialécticamente a quien se te ponga por delante?

Entonce no lo pienses más y apúntate al I Torneo nacional de debate Injuve.

Si tienes más de 18 años y estás matriculado en el sistema universitario español, puedes intentar demostrar lo que vales frente a un atril.

El Injuve, organiza, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española, el I Torneo nacional de debate Injuve, que tendrá lugar del 2 al 4 de abril de 2018 en Madrid, en las Cortes Generales.

El objetivo de esta actividad es establecer un espacio de diálogo en el que tratar temas controvertidos y de actualidad, abierto a estudiantes mayores de edad matriculados en cualquier universidad española. Podrán inscribirse 64 equipos (máximo cuatro equipos por institución académica), formados cada uno por dos oradores.

La competición constará de dos fases:

Fase preliminar: el debate se realizará en modalidad British Parliament. Los 16 equipos mejor clasificados en esta etapa pasarán a la Fase Final. Los temas a debatir se conocerán minutos antes de la actividad.

Fase final: se realizará un torneo de debate clásico (debate académico) por medio de rondas eliminatorias. Los equipos podrán estar compuestos por hasta cuatro miembros, ya que se podrá adjuntar a los miembros de otro equipo de la misma universidad que hayan sido eliminados en la otra fase. Los temas se darán a conocer el 1 de febrero de 2018.

Para obtener más información consulta las bases de la convocatoria

Convoca

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) con la colaboración de las Cortes Generales.

Requisitos

Podrá participar cualquier estudiante mayor de edad matriculado en el Sistema Universitario español.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *