“Mi historia como rover”, de Pablo Morente

Los foros son el camino para el cambio. Si sois rovers o lo habéis sido, seguro que habéis oído hablar del foro joven o rover.

Actualmente, este espacio puede que sea el que mejor refleja la realidad de los rovers a nivel de todo Scouts de España y nos da la oportunidad de dar nuestra opinión en una asociación que construimos entre todos.

Pero, el Foro Rover es un evento que nos permite acercarnos de forma directa a la sociedad. Gracias al foro y a las mesas de debate crecemos como educandos, pero también como ciudadanos y ciudadanas libres e iguales. Nos ayuda a ser agentes de cambio en nuestro entorno, un objetivo primordial en el método scout.

Esta experiencia que he tenido la oportunidad de seguir muy de cerca me ha dejado momentos muy relevantes de mi etapa en el clan. Recuerdo foros de muchas risas, de impaciencia por conocer el trabajo acabado, de perderme entre la infinidad de colores de pañoletas… pero sobre todo el foro es democracia, es libertad, es sentir que tu palabra puede transformar la realidad y crear proyectos ilusionantes.

Mi etapa de clan y mi experiencia como educando nunca habría sido la misma si  no hubiera conocido la senda mágica de la participación joven.

Video creado por Nacho Gómez, del Grupo Scout Luján 102

Este año tenemos 4 mesas en el Foro Rover que reflejan la diversidad y la inquietud de los jóvenes de la asociación:

Perspectiva de Género

Construir un espacio plural, igual, feminista y scout.

#Déjatever

Compromiso social y político, incidencia del rover en su entorno

Inclusión Social

Los scouts son un lugar de tolerancia y equidad, donde cabemos todas las personas.

Reestructuración

Reformular compromisos y extender los límites del foro hacia otros espacios.

Print Friendly, PDF & Email