¿Imaginas salir de Campamento el día antes de que estalle una Guerra Civil? ¿Y quedar atrapado durante casi un año viviendo el campamento más largo que se recuerda?

Eso es precisamente lo que le ocurrió a un grupo de Exploradores de Zaragoza en 1936. 70 chavales y sus instructores que quedaron atrapados en el Valle de Ordesa mientras el frente de la Guerra Civil les hacía imposible regresar a sus hogares.

Más de 80 años después, Scouts de España edita esta obra, “Historia de un Campamento”, escrita por uno de los protagonistas de esta increible aventura.

Patricio Borobio contaba por aquel entonces con 12 años de edad, y viniendo de una familia de larga tradición scout, acudía a ese campamento junto a su hermano Luis y su tío José (que era uno de los monitores).

La presentación del libro tendrá lugar este viernes 15 de junio, a las 19:00h en la Librería “Desnivel” (Pza. Matute 6, Madrid) y contará con la presencia de Julián Rodriguez, Secretario del Club Filatélico Scout y Guía y gran conocedor de la historia, y del Presidente Scout, Diego Cobos.

Toda la información sobre el libro y como adquirir algún ejemplar de esta edición no venal, estará disponible desde el viernes 15 en nuestra web.

Print Friendly, PDF & Email