UN HASTA SIEMPRE PARA PEDRO SEGURA

ASDE Scouts de España y el Escultismo en su globalidad, despiden hoy a una gran persona y scout. Pedro Segura Meca, 1943-2017.

Tanto Scouts de España como su Organización de procedencia, Exploradores de Murcia, debemos mucho a este gran trabajador. En 1981 entró a formar parte del movimiento Scout, siendo nombrado ese mismo año coordinador de Grupo (Ciudad del Sol 108). Durante un año ejerció la Vicepresidencia de Exploradores de Murcia, siendo nombrado Presidente en 1994.

En los cinco años en los que fue Presidente, destacan entre sus acciones, la adquisición de la actual sede social de la Organización y la organización y celebración del XXIV Festival de la Canción Scout, celebrado en Lorca. En la Asamblea Scout General de Exploradores de Murcia de 2005 se le concedió el Torreón de Bronce, máxima distinción de la Asociación.

Respecto a su participación en Scouts de España, su destaca su colaboración con el Tesorero, Luis Caro, redactando un Plan General de Contabilidad para la Federación, colaborando y asesorando para su implantación, y participando como docente en varios seminarios y cursillos destinados a los Tesoreros de las Asociaciones Federadas para formarles en la contabilización de acuerdo con el Plan implantado.

Ejerció como Censor de Cuentas de la Federación durante tres años, hasta que en 1999 fue elegido como Tesorero Federal del Equipo Scout.

El trabajo realizado durante estos años fue amplio y productivo aunque podemos resaltar la implantación en la Federación del Plan General Contable para Entidades sin Fines Lucrativos. En el Área Internacional, participó en el encuentro celebrado en Bruselas durante 2002 con el Grupo de Lisboa. Su asistencia a la reunión tenida en París por Scouts de España con Eclaireuses de France y sus reuniones, junto con el Presidente Scout Federal, en Buenos Aires y en Santiago de Chile con los Scouts de Argentina y los Scouts de Chile.

Gracias Pedro por más de 35 años al servicio del Grupo Scout Ciudad del Sol 108 de Lorca, a tu federación, Exploradores de Murcia, y al conjunto de Scouts de España, entre otras cosas como Tesorero Federal.

Tu compromiso con el Escultismo fue reconocido por nuestra organización entregándote la Medalla al Mérito Scout en el año 2005.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *