“YO TENGO UN SUEÑO”. MARTIN LUTHER KING.

El 15 de enero se conmemora el natalicio de Martin Luther King, uno de los mayores activistas estadounidenses, que encabezó el Movimiento por los Derechos Civiles de los afroamericanos y que hace 50 años fue asesinado por un segregacionista blanco.

Martin Luther King comenzó a construir un futuro con esperanza y respeto, marcado con un compromiso con la paz, la no violencia y la iguadad comenzó a construir una sociedad igualitaria, utilizando la desobediencia civil como mecanismo de presión, otorgandole el Premio Nobel de la Paz en 1964 por estos logros:

Cambio social no violento: A pesar de que sus opresores ejercieron fuerza y brutalidad, la insistencia de Martin Luther King en evitar la violencia, que también llevó a sus seguidores a la práctica, fue un factor importante en el respeto y el reconocimiento dado al movimiento por los derechos civiles.

Boicot en Montgomery: Rosa Parks fue detenida por sentarse en un asiento para blancos en un autobús. Martin Luhter King encabezó un boicot contra los autobuses urbanos. Después de que Martin y sus seguidores fueran enviados a la cárcel, el boicot tuvo éxito, y la ley injusta y racista cambió.

“Yo tengo un sueño”: En 1963, King y otros líderes del movimiento por los derechos civiles organizaron una gran marcha por la igualdad de derechos, en Washington, DC. Unas 300,000 personas protestaron por la discriminación racial en el empleo, el separatismo racial en las escuelas, y se exigió un salario mínimo para todos los trabajadores.

Huelga de empleados de Sanidad en Memphis: 1.300 trabajadores negros de saneamiento protestaban por sus pésimas condiciones de trabajo, la discriminación y los bajos salarios, comenzando una huelga que duró 64 días y se convirtió en uno de los eventos más importantes de derechos civiles.

Movimiento de los derechos civiles para los afroamericanos: Este movimiento duró entre 1955 y 1968. Sus objetivos eran la supresión de la discriminación racial en muchas áreas, como el transporte público, el empleo, la votación y la educación. Las legislaciones notables durante este tiempo incluyeron:

  • Ley de Derechos Civiles de 1964: esta discriminación prohibida en el empleo y alojamiento público basado en la ” raza, color, religión u origen nacional”.
  • Ley de Derecho al Voto de 1965: este acto restauró y protegió el derecho al voto.
  • Ley de Servicios de Inmigración y Nacionalidad de 1965: permitió la inmigración de grupos distintos a los de los países europeos tradicionales.
  • Ley de Vivienda Justa de 1968: prohibía la discriminación de vivienda para venta o alquiler.

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

MARTIN LUTHER KING FUE SCOUT

Publicado recientemente en la Revista Scouting, tenemos constancia del registro firmado por el padre de Martin Luther King para inscribir a su hijo en el Movimiento Scout.

Debajo os dejamos los documentos que acreditan que Martin Luther King Jr. fue Scout en la tropa 151 de un Grupo Scout en Atlanta desde los 10 a los 14 años.

Registros que demuestran que Martin Luther King Jr. fue Scout:

Print Friendly, PDF & Email