1% DE ASDE PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

¡¡¡Ya está aquí un año más la convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo con cargo al 1% del presupuesto de ASDE 2014!!

Este año presenta bastantes novedades, ampliando el perfil de los/as beneficiarios: por un lado los grupos scouts y Organizaciones Federadas a ASDE, y por otro, se abre por primera vez a voluntarios/as que vayan a participar en proyectos de Cooperación Internacional desarrollados tanto por entidades scouts como por entidades especializadas en la materia. El presupuesto total a repartir es de 3.412,13 €

En todas las modalidades se valora incluir la dimensión de la lucha contra la pobreza,  la promoción y desarrollo comunitarios, la participación juvenil, el efecto cascada de la intervención y la sostenibilidad  medioambiental de las diferentes intervenciones. Hay dos modelos de solicitud diferenciados así como diferentes criterios de valoración:

–      Modelo para proyectos presentados por grupos scouts y/o OO.FF.

–      Modelo para proyectos presentados por personas voluntarias.

En función de la puntuación obtenida a través de los criterios de evaluación establecidos, podrán ser seleccionados uno o más proyectos de cada una de las dos posibles opciones de solicitudes subvencionables. En estos casos, la cantidad destinada a la Campaña será distribuida de manera equitativa entre dichos proyectos.

PERIODO DE EJECUCIÓN: Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS: Hasta las 20:00h del 1 de septiembre de 2014, en asde@scout.es o en formato papel ala sede de la Oficina Scout (Calle Lago Calafate nº3, local 28018, Madrid), siempre contando con el con el Vº Bº de la Organización Federada

FECHA DE JUSTIFICACIÓN: 30 de enero de 2015.

Criterios prioritarios para los proyectos presentados por grupos scouts o/y OOFF

  • Que el proyecto contemple objetivos de Educación para la paz y el desarrollo, Educación ambiental y Solidaridad e Igualdad de Oportunidades.
  • Que el proyecto incluya la participación e implicación en las diferente fases del proyecto (identificación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación) tanto de la OOFF y/o  grupo/s scout/s subvencionado/s como de la contraparte local.
  • Que incluya de forma transversal y prioritaria la participación juvenil en el diseño y desarrollo del proyecto. En el caso de los proyectos presentados por voluntarios/as este aparatado cobrará una especial importancia.

Criterios prioritarios para los proyectos presentados por voluntarios/as

  • Que la persona voluntaria participe en las diferentes fases del proyecto
  • Que se asegure el efecto cascada de los aprendido dentro de su grupo scout y OF.
  • Que el tipo de actividades a desarrollar dentro del proyecto en el que se participará tenga como beneficiarios directos personas y/o colectivos en situación de exclusión social.
  • Que el proyecto en el que se va a participar y la entidad con la que se va a colaborar guarde coherencia con la misión, visión de ASDE
  • Que el proyecto tenga en cuenta la sostenibilidad ambiental de la zona donde se vaya a ejecutar

Para más información consulta la convocatoria completa.

¡¡¡Animaros a participar!!!

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la convocatoria podéis encontrar  los criterios de valoración para la Convocatoria del año […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *