1 de Diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

sidaLa epidemia del VIH constituye un problema de salud pública de primera magnitud en el mundo, con grandes repercusiones demográficas, sociales y económicas. Según los datos del Registro Nacional de Casos de Sida del Instituto de Salud Carlos III, hasta Junio de 2007, se han producido 1.605 nuevos casos de sida en España. Por ello, queremos desde ASDE, unificar nuestras fuerzas junto con el resto de las acciones a nivel estatal y mundial para frenar las transmisiones, abogando por los derechos de las personas que viven con VIH, uniéndonos a la lucha contra la discriminación y la estigmatización y ofreciendo una respuesta solidaria a aquellos países y personas que más lo necesiten. Dentro de este apoyo os adjuntamos un manifiesto de CESIDA que desde ASDE hemos suscrito, por si es de vuestro interés.

ASDE se quiere unir a la difusión de este día, promoviendo la prevención desde la sensibilización en las actividades de nuestros Grupos Scouts y Organizaciones Federadas.

Al igual que otros años, os hemos enviado los materiales que el Consejo de la Juventud de España nos ha distribuido con motivo de su campaña de prevención de VIH/SIDA, este año bajo un nuevo lema: Condóneate, placer sin riesgos.

Infórmate en las diversas páginas que recogen información sobre esta campaña:
Campaña Mundial contra el sida
Plan Nacional sobre el sida
Campaña Stop Sida de Ayuda en Acción

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *