Voluntariado de genero

12 ONG para enriquecer el voluntariado

El pasado 29 de agosto se clausuró el Voluntariado de género de ASDE-Scouts de España en el que han participado 30 scouts, scouters, monitores y monitoras de 7 Organizaciones Federadas. Durante toda la semana del voluntariado, se contó con la colaboración de organizaciones especializadas en género que enriquecieron con su experiencia las actividades programadas.Del 23 al 29 de agosto se organizaron charlas, coloquios, cineforums y actividades de voluntariado en torno a temas de género. La colaboración de otras ONG como Ayuda en Acción y la Campaña Muévete por la Igualdad, acercaron a los participantes la realidad de las mujeres de sur. Asimismo, a través de organizaciones como Asociación Mum, Cáritas Diocesana de Valencia, APRAMP Murcia o la Asociación de Mujeres Jóvenes de Valencia se trataron temas como la violencia de género y la trata de mujeres a través de testimonios de víctimas y terapeutas.

Fundación Secretariado Gitano acompañó durante toda una jornada a nuestros voluntarios y voluntarias que conocieron la situación de multidiscriminación que sufren las mujeres gitanas en nuestro país. Sin duda fue una jornada enriquecedora para los y las participantes ya que se acercaron a otra realidad que viven las mujeres día a día en España.

La ONG Médicos del Mundo Valencia expuso la problemática de la trata de mujeres y sus proyectos destinados a las víctimas de estos abusos. Por otra parte, a través de la Fundación FAVIDE (Oficina de Atención a Víctimas del Delito y encuentro familiar de Valencia) se mostró la visión y el trabajo que, desde las Instituciones, se realiza para acabar con este tipo de delitos.

El domingo 28 los y las voluntarios pusieron en práctica su experiencia en la organización de actividades de tiempo libre con los hijos de presas de la cárcel de Picassent en la salida semanal que realizan junto a la Asociación Nuevos Horizontes.

Las organizaciones que han colaborado con sus experiencia han sido: APRAMP Murcia, Asociación de Mujeres Jóvenes de Valencia, Asociación MUM, Asociación Nuevos Horizontes, Ayuda en Acción, Campaña Muévete por la Igualdad, Cáritas Diocesana de Valencia, Fundación FAVIDE, Fundación Secretario Gitano, Instituto de la Mujer, Médicos del Mundo, UNAF

Recuerda que puedes trabajar en temas de igualdad durante todo el año, te recordamos algunas herramientas y recursos que te venimos proporcionando para trabajar en igualdad:

Lenguaje inclusivo

http://scout.es/jugando-juntasos-parte1/

Roles de género y reparto de responsabilidades

http://scout.es/jugando-juntasos-parte2/

Violencia de género

http://scout.es/jugando-juntasos-parte3/

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a la que le parezca una tontería, o incluso una observación innecesaria, a los que creemos en la coeducación y la divulgación nos viene de deformación […]

  2. […] a la que le parezca una tontería, o incluso una observación innecesaria, a los que creemos en la coeducación y la divulgación nos viene de deformación profesional. Tu voto:Comparte esto:DiggMásCorreo […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *