1er Congreso Mundial de Educación Scout

ASDE Scouts de España Participa en el 1er Congreso Mundial de Educación Scout

Uno de los retos extraídos de la VII Conferencia Scout Federal era la revisión del Programa Educativo de ASDE Scouts de España. Para afrontar dicha reforma se creó un  Equipo Específico que ya lleva varios meses desarrollando su labor durante este año 2013. Además, y en un mundo globalizado como el actual es importante conocer las experiencias de otros países donde el escultismo tiene una mayor implantación y a su vez, un mayor reconocimiento social.

Por ello y con la ayuda económica de la Región Scout Europea de WOSM, el Coordinador Federal de Educación Scout de ASDE Scouts de España, David Navalón, participará del 1er Congreso Mundial de Educación Scout con los objetivos de trabajar, aprender y aportar principalmente para poder proveer de información al Equipo que se encarga de la revisión del programa educativo.

Este importante evento se desarrollará en Hong Kong del 22 al 24 de Noviembre y pretende “encarar los desafíos de nuestro presente” ya que “nuestra relevancia está cuestionada” y debemos, como miembros de las Organizaciones Scout Nacionales “asegurar que la educación de las futuras generaciones en la forma en la que nuestro movimiento pretende, continúa como un pilar básico de nuestra sociedad” como dice Sarah Rita Kattan, Youth Advisor de WOSM, integrada en la organización del encuentro.

Además, si estás interesado en participar de forma virtual en las diferentes sesiones del congreso desde tu casa, podrás hacerlo. Si estás interesado, por favor, contacta con el Responsable de Educación Scout de tu OOFF para que te indiquen cómo. Se creará un equipo con todos los participantes y se organizará la participación para que toda la información pueda llegar al equipo de reforma del programa.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *