22 de marzo, Día Mundial del Agua

Dia mundial del agua“Afrontar la escasez de agua” es el lema del Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo. Este año se pretende hacer hincapié en la importancia creciente de la escasez de agua a nivel mundial y la necesidad de una cooperación y una integración mayores que permitan garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local.

La Fundación Lealtad lanza una cartera de 25 proyectos relacionados con el agua abiertos a la colaboración empresarial. Los proyectos se agrupan en cuatro grandes áreas: agua potable y saneamiento, agricultura, sensibilización sobre consumo de agua y otros proyectos relacionados con el agua.

Las 19 ONG participantes han sido analizadas por la Fundación Lealtad en función de los 9 Principios de Transparencia y las Buenas Prácticas. ASDE-Scouts de España forma parte de esta iniciativa. Además, otras ONG que también participan son

Acción Contra el Hambre, AFANIAS, Arquitectos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Cesal, Comité Internacional de Rescate España-RESCATE, Fundación Codespa, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Esclerosis Múltiple, Fundación Rais, Fundeso Fundación Desarrollo Sostenido, Ingeniería Sin Fronteras – Asociación para el Desarrollo, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, Movimiento por la Paz-MPDL, Pueblos Hermanos, Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, UNICEF-Comité Español.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *