30 años de logros en España

Para conseguir nuestros ceros en infecciones, muertes y discriminación por VIH, tenemos que trabajar juntos y juntas y utilizar todas herramientas que tengamos a nuestra disposición para ello. Para que puedas trabajar durante todo el año en sensibilización y empoderamiento de jóvenes ante el VIH/SIDA te destacamos varias iniciativas y campañas que esperamos os ayuden a abordar el tema desde distintas perspectivas.

El Plan Nacional Sobre el SIDA ofrece información en su página web sobre la infección de VIH y el SIDA, sobre prevención, recomendaciones clínicas, campañas, el estigma y la discriminación, etc. Este año la campaña del Ministerio va enfocada sobre todo a hombres que tienen sexo con otros hombres, “De hombre a Hombre, habla del VIH”

Si quieres tener datos sobre el VIH en España puedes consultar el Informe VIH/Sida 2011 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. O la revista ZUM que este año hace una retrospectiva del VIH en España desde 1982 a 2011

El INJUVE ha reeditado su campaña “Condoneate” para el Día Mundial del SIDA con “Seducción Redonda” en su página web descubrirás información sobre cómo están las cosas, cómo hacerse la prueba e información relativa así como los materiales de la campaña “Condonéate”. Para el INJUVE, la participación de los y las jóvenes es un recurso eficaz y eficiente para la prevención en el ámbito de la educación sanitaria, tanto en la planificación como en la ejecución de los programas.

Hace unos meses os presentamos la página web del INJUVE www.sexualidadinjuve.es un web de educación sexual donde se responde a muchas preguntas sobre sexualidad y relaciones de jóvenes y adolescentes. Ofrece información y también tiene un “consultorio” on line donde plantear las dudas que se refieren a la sexualidad.

La Coordinadora Estatal de VIH-SIDA (CESIDA) ofrece en su página web recursos, noticias y datos sobre el VIH. Uno de los datos alarmantes que destacan con motivo del Día Mundial del SIDA es que el 25% de los nuevos diagnósticos corresponde a menores de 30 años.

¿Y qué hacemos en ASDE-Scouts de España?

Más enlaces:

Fundación Educación para la Salud

Positive generation

30 años de logros, 30 años de retos

UNICEF, Día Mundial del SIDA

 

 

 

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *