Llegan los campamentos de verano y a todos nos gusta recordarlos en imágenes cuando pasa el tiempo. En la entrada de hoy voy a darles un par de pautas a seguir que harán que sus fotos en el monte, tanto de excursión como de campamento, sean mejores y más atractivas.

1.Cuidado con los contraluces

Siempre hay que tener en cuenta donde y en qué momento del día vamos a tomar la fotografía, ya que el sol puede jugarnos una mala pasada y que finalmente la foto no quede como esperemos. Por lo tanto intenta no sacar fotos con el sol por detrás del objeto, y si es imposible, sácala con flash.

2.Intenta sacarlas por la mañana o por la tarde

Se considera que la peor luz es  la del mediodía porque es una luz que aplana     todo y no da juego con sombras. Mientras que las luces de primeras horas de la mañana o últimas de la tarde siempre juegan con las sombras, evitando así quemar (sobreexponer) la foto.

3.Cuida el encuadre

Existen reglas básicas de composición que no está de más saber para tomar unas buenas instantáneas, pero sólo voy a nombrar las 3 más interesantes.

  1. Jugar con la dirección.
  2. Identifica el motivo/centro de la imagen.
  3. Regla de los tercios.

4.Incluye una figura humana

El hecho de poner a alguien o algo que se identifique con los humanos nos va a acercar más a la foto, además que nos ayudará siempre a darle un elemento de apoyo.

5. Pásatelo bien sacándolas

Esta es la regla más importante, hay  que disfrutar buscando paisajes, encuadres e imaginando en tu cabeza las fotografías que vas a sacar.

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 10.46.50

Print Friendly