A limpiar el mundo 2012

Todos los años os recordamos esta campaña de Clean Up the world!, una actividad a nivel mundial que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. ASDE-Scouts de España forma parte de la iniciativa desde hace 6 años, y una vez más queremos animaros a que participéis

¿En qué consiste? : Desde que hace 22 años 40.000 voluntarios recogieran de la basura de la bahía de Sydney, y se instaurase esta actividad como algo anual, el número de voluntarios y países participantes no ha dejado de aumentar. En 1993, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se fundó A Limpiar el Mundo para dar forma a la campaña. Actualmente 35 millones de personas de más de 130 países participan en esta iniciativa. La Campaña A Limpiar el Mundo no se limita a un fin de semana al año, invita a los participantes a llevar a cabo actividades que mejoren el Medio Ambiente durante todo el año. El lema  de la campaña “Nuestro Entorno… Nuestro Planeta… Nuestra Responsabilidad…” anima a las comunidades a unirse para lograr un impacto global

Formar parte es muy sencillo, de hecho, si habéis participado en algunas de las campañas de medio ambiente  que os hemos ido proponiendo, así como en la Huella del centenario, puedes señalar tu iniciativa en el mapa medioambiental 2012 y acceder a los recursos que te ofrecen desde la Web de A Limpiar el Mundo.

Con la Campaña “Celebra la importancia del Agua” se han desarrollado 5 proyectos de buenas prácticas ambientales relacionadas con este recurso tan necesario como escaso. Los Grupos Scouts participantes han llevado a cabo análisis de agua, estudios de impacto medioambiental del campamento, limpieza de ríos, etc.

Todas estas actividades son susceptibles de participar en la Campaña de A Limpiar el Mundo. Y si todavía no habéis hecho nada por el Medio Ambiente, coge tus utensilios de limpieza y…¡A limpiar el Mundo! este fin de semana.

Enlaces de interés

Clean Up the world

http://activities.cleanuptheworld.org/

Año internacional de la Energía Sostenible

http://www.un.org/es/events/sustainableenergyforall/

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *