Actividades en la diversidad

La apuesta de Scouts de España por la diversidad y la integración de lo diverso en nuestra cotidianidad implica descubrir, escuchar, compartir y participar de manera conjunta y enriquecedora con distintas culturas. Para facilitar ese espacio de encuentro, la entidad desarrolla cada año nuevas propuestas educativas adaptadas a cada grupo de edad.

Englóbate
Juego de ordenador para la erradicación de la violencia xenófoba

Aún no está en la calle pero pronto lo tendrás en tus manos. Scouts de España está editando el quinto videojuego de la campaña “Acaba con la violencia social”, proyecto presentado como Regalo para la Paz en 2007 para la Organización Mundial del Movimiento Scout. En esta ocasión, te invitaremos a jugar por la inclusión y a trabajar en la erradicación de la violencia xenófoba. Englóbate es el nombre del último juego de ordenador con el que podrás comprobar si eres un crack de las culturas del mundo.

Campo de voluntariado de Namibia

Enmarcado en el área de cooperación al desarrollo, el campo de voluntariado de Namibia se convierte en una oportunidad única para acercarse a la realidad de este país africano y dotar a los y las jóvenes participantes de instrumentos para el desarrollo social a través de la creación de un espacio donde el Sur y el Norte puedan ayudarse mutuamente tanto en la búsqueda de información como en su difusión, intercambiando ideas y conocimientos. Puedes obtener más información en la web sobre el voluntariado o sobre el proyecto medioambiental que Scouts de España está llevando a cabo en Namibia.

Campamentos interculturales

Su objetivo es promover la integración de niños, niñas y jóvenes inmigrantes y/o refugiados en los campamentos de verano y aprender del encuentro en el tiempo libre. Un año más, se ha lanzado la convocatoria de Campamentos Interculturales, abierta hasta el 5 de junio. Puedes obtener más información en el área de Internacional de Kraalnet, la intranet de Scouts de España.

Implica2

Los grupos scouts ya se han puesto manos a la obra para desarrollar la campaña Implica2, una propuesta cuyo objetivo es compartir experiencias e interactuar con jóvenes y adultos de diferentes culturas y posibilitar así un espacio cultural común que permita a todos y todas enriquecer nuestra identidad y abrirnos hacia lo diferente.

Un milenio lleno de buenos objetivos

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se han convertido en referencia de trabajo para las ONGs. Son las metas a alcanzar y la apuesta de millones de personas por lograr un mundo mejor, justo y solidario. Scouts de España quiere contribuir con sus programas a lograr los objetivos. Además, en 2008 convocó la campaña Un milenio lleno de nuevos objetivos, en la que participaron 17 grupos scouts de siete Comunidades Autónomas. Los proyectos realizados han permitido a cientos de jóvenes profundizar y conocer las causas y consecuencias de las desigualdades sociales y luchar en su entorno contra la pobreza.

logo del ministerio de trabajo e inmigración

Print Friendly
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *