Día Mundial del Medio Ambiente

“Alza tu voz, no el nivel del mar” Es el eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se centra en  los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, relacionando este tema con el cambio climático. El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios y explicar su importancia; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas ya que cada acto cuenta, es un buen momento para darnos cuenta y demostrar que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

¿QUÉ PRETENDE?: Se trata de una propuesta de actividad conjunta para dar visibilidad a la labor que realizamos todos los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas por el Medio Ambiente.

 

¿QUÉ HAY QUE HACER?: El sábado 7 de junio vamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente todos los Grupos Scouts y OOFF de ASDE. Seguro que has hecho interesantes actividades relacionadas con la protección y el cuidado del entorno natural, en materia de cambio climático u otro tipo de actuaciones. ¡Sal a la plaza de tu pueblo, barrio, ciudad y da visibilidad a las acciones para mejorar el estado del Medio Ambiente y reducir el cambio climático!

 

¿CÓMO PARTICIPAR?: Queremos celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente a lo grande. Cuéntanos qué vais a hacer: pincha en este link y completa tus datos antes del 14 de mayo, podremos hacer un seguimiento en nuestra web y enviar a medios de comunicación un resumen de todas las acciones llevadas a cabo para celebrar este día. En la web de ASDE se incluirán todas las iniciativas en un google maps. Desde ASDE os facilitamos: un modelo de compromiso/ manifiesto que leer en público. Solamente tenéis que haceros una foto y enviadla para colgar en google maps.

 

Para que esta celebración esté muy presente en la web y redes sociales de ASDE, os proponemos seguirla en twitter con el hashtag #ASDEDIAMAMBIENTE14. Os invitamos a contar todas las novedades relacionadas con la celebración de este día en la línea de noticias abierta en la web de ASDE. También se habilitarán eventos en nuestras redes sociales para darle una mayor cobertura.

Print

RECUERDA:

1º ¡Organízate!: piensa qué acción podéis hacer para celebrar el Día del Medio Ambiente, organiza, prepara y ponte manos a la obra.

2º ¡Alza tu voz!: ponte en contacto con tu OOFF quizás podéis trabajar con otros grupos de la zona para hacer de vuestra acción algo más global en vuestra comunidad.

3º ¡Cuéntanoslo!: Queremos que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014 sea algo muy grande. Si nos cuentas qué vais a hacer, haremos un seguimiento en nuestra web y enviaremos a medios de comunicación un resumen de todas las acciones llevadas a cabo para esta celebración.

¿QUIERES IDEAS?

¡Os animamos a dar la mayor difusión posible a esta iniciativa!

Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con el Departamento Técnico en el teléfono 91 517 54 42 o asde@scout.es.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *