Año europeo de los ciudadanos y ciudadanas

En agosto 2011 la Comisión Europea designó 2013 como el “Año europeo de los Ciudadanos” para conmemorar el 20 aniversario de la creación de la ciudadanía de la Unión según el Tratado de Maastricht en 1993. Por este motivo, un grupo de organizaciones civiles europeas han creado una alianza para reivindicar una Europa más cercana a los ciudadanos y ciudadanas mejorando, entre otras cosas, las herramientas de participación.

La EYCA o (European Year of Citizens Alliance) es una alianza formada por distintas Coaliciones Nacionales. ASDE-Scouts forma parte de la “Coalición Española” como ya lo hizo en las Jornadas Cívicas Europeas 2010.

Las organizaciones que forman parte de la Coalición española difundiremos el Manifiesto de la EYCA, elaboraremos un programa de actividades y reivindicaremos los cambios necesarios para conseguir mayor diálogo entre la ciudadanía y las instituciones tanto locales, nacionales como europeas.

Lee el Manifiesto y comparte las ideas de participación, de diálogo civil, implicación en la conformación de normativas públicas, etc

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *