APAGA LA LUZ ILUMINA EL PLANETA

Una ocasión más, WWF organiza el evento global “La hora del Planeta” para movilizar a la ciudadanía del mundo sobre la necesidad de tomar acciones para frenar el cambio climático.

ASDE-Scouts de España, como entidad comprometida con el cuidado y la protección del Medio Ambiente, se une a esta iniciativa.

Queremos concienciar a nuestros niños, niñas y jóvenes sobre la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestro planeta.

¡El sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30, acuérdate de apagar la luz y descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas!

¡Vive a tope la Hora del Planeta!

 

Una de las labores educativas de nuestros grupos scouts consiste en sensibilizar, desde edades tempranas, sobre la responsabilidad que tenemos en el cuidado del planeta. Por esta razón, consideramos fundamental la necesidad de optar por propuestas, acciones y tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente.

Algunas de estas acciones nos las facilita WWF para realizar en nuestros grupos scouts durante la hora del planeta que podéis consultar aquí:

http://www.horadelplaneta.es/pages/centroseducativos

1

Desde ASDE Scouts de España trabajamos en este ámbito, teniendo en cuenta, que siempre hay que partir del entorno más próximo al niño, niña o joven para progresivamente, ofrecer una información y formación más amplia y global sobre el planeta, el cambio climático y el impulso de nuevas tecnologías ambientales.

Para favorecer este impulso, este año en WWF España pretenden visibilizar el apoyo de las personas a las energías renovables y lo van a hacer montando un “Scrable masivo” para que los mensajes de apoyo a las Energías renovables se vean en las TV de España y del mundo.

Todos los grupos scouts interesados, os  podéis unir al “juego de palabras” organizado en la Plaza de Oriente de Madrid  el día 29 de Marzo a partir de las 17:30 horas. Para ello solo tenéis que entrar en www.horadelplaneta.es   y apuntaros en la lista de participantes.

2

 

También podéis consultar otras actividades y acciones para la celebración de este evento en las publicaciones realizadas por ASDE Scouts de España:

Cómo entendemos desde ASDE el Medio Ambiente

MEJOR UN PLANETA VERDE. Recopilación de experiencias ambientales

¿De verdad crees que no puedes hacer nada por el Medio Ambiente?

Campamento sostenible

Medio Ambiente Urbano

Separa, recicla y juega

Ecoauditorías en el Tiempo Libre

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] del medio ambiente apagando la luz e Internet durante la hora del planeta, que nuestra federación ASDE – Scouts de España y la propia Organización del Movimiento Mundial Scout secundan junto a miles de organizaciones en […]

  2. […] del medio ambiente apagando la luz e Internet durante la hora del planeta, que nuestra federación ASDE – Scouts de España y la propia Organización del Movimiento Mundial Scout secundan junto a miles de organizaciones en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *