ASDE y la prevención del VIH/Sida

Desde Scouts de España se ha visto la necesidad de un cambio en las conductas de los y las jóvenes, por eso uno de los principales objetivos de ASDE es profundizar no sólo en aquellos factores que nos hacen vulnerables, sino reforzar también los que nos protegen como el acceso a medios necesarios y la capacidad de poder usarlos y revisando nuestras arraigadas creencias sobre sexualidad y prevención.

Sabemos lo importante que es trabajar de manera preventiva y educativa con la juventud en el marco de la Educación para la Salud, especialmente en el lazo afectivo-sexual y en la prevención del VIH y el Sida: sus formas de contagio, las infecciones de transmisión sexual, los métodos de prevención, los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección.

Este año ASDE Scouts de España ha lanzado la campaña “Tu VIHda Importa” que pretende concretar cómo trabajar la prevención de VIH/sida según la perspectiva del programa: “Educación y prevención de VIH tiempo libre: Tu VIHda importa” y a la cual se han presentado 21 grupos de todo España. aquí puedes conocer sus proyectos.

Nuestras Publicaciones

La Red de Educación para la Salud y Educación Vial, formada por voluntariado con conocimientos específicos y experiencias concretas en esta materia, se encargada de elaborar publicaciones, definir campañas de sensibilización y numerosas propuestas educativas. Aquí os presentamos algunas de ellas:

image001

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *