Así podemos hacer más

 

Llega mayo y con ella la declaración de la renta, por ello queremos recordaros la importancia de marcar la casilla de Fines Sociales. Este año traemos además buenas noticias, sigue aumentando el número de personas que marcan la casilla de Fines Sociales (conjunta o no a la de la Iglesia). De hecho actualmente supone un 52% de los y las declarantes, todo un éxito ya que se ha mejorado 6 puntos desde 2006.

Gracias a este pequeño gesto de los contribuyentes en su declaración de la Renta de 2010, 5.000.000 personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. En 2010 se asignaron 265 millones de euros para programas sociales: 205 millones se fueron a programas de acción social, 52 millones a programas de cooperación al desarrollo y 7,3 millones se dedicaron a programas de medio ambiente. Con la última recaudación se pudieron realizar 1.072 proyectos de 402 ONG, si todos los declarantes marcasen la casilla de Fines Sociales se habrían podido realizar muchos más proyectos solidarios.

Ayer 27 de abril las principales plataformas lanzaron la campaña X Solidaria para que los ciudadanos marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta, además se recuerda que, para las personas que lo deseen, pueden hacerlo conjuntamente a la de la Iglesia Católica con lo que duplican su aportación sin que suponga un coste.

En las últimas semanas te hemos venido contando qué se hace y a quién se beneficia con estos proyectos, y en particular los programas que ASDE-Scouts de España está desarrollando en 2011 financiados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por medio de la Convocatoria de I.R.P.F. “otros Fines de Interés Social”.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes podremos hacer más, por ello es importante sensibilizar sobre la importancia de este gesto, fácil pero lleno de posibilidades para un amplio sector de la sociedad.

Más información:

Nota de prensa

Campaña 2011 X Solidaria

Dossier de prensa

Proyectos subvencionados con cargo IRPF

 

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