Blog informativo sobre la labor scout en Haití

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) ha abierto un blog especial centrado en la colaboración que organizaciones y scouts de todo el mundo están realizando en las tareas de rescate, asistencia y ayuda humanitaria en Haití.

El blog, que lleva el nombre de Solidaridad con Haití (Haiti Solidarity), quiere hacer un seguimiento del apoyo y trabajo de los scouts del país ante el desastre y compartir la información con todas aquellas personas que quieren contribuir a los esfuerzos del movimiento para actuar, tal como recogen en la página web de la OMMS.

Como sabes, desde Scouts de España hemos habilitado un número de cuenta para apoyar al pueblo haitiano ante la devastación causada por el terremoto que sacudió el país más pobre de América Latina.

    Número de cuenta La Caixa 2100 1739 61 0200095145

Puedes conocer más sobre la situación en Haiti en las siguientes páginas, que además de aportar información tratan de analizar y contextualizar la dimensión de esta catástrofe.

  • Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo y su acción en Haití
  • Comisión Europea de Ayuda Humanitaria
  • La Plataforma del Voluntariado de España está realizando un interesante papel informativo y de asesoramiento respecto a la respuesta voluntaria ante el desastre y recogiendo las acciones que llevan a cabo las diferentes ONGs del país.
  • Canal Solidario continúa dando espacio a la reflexión y el análisis sobre las consecuencias y actuaciones tras el seísmo.
  • Red de La Iniciativa de Comunicación lleva años fomentando acciones y difundiendo materiales y experiencias en la línea de gestión de riesgos, recursos abiertos y accesibles para todos y todas.
  • Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
  • En la Coordinadora de ONGs de Desarrollo podrás acceder a las organizaciones que están trabajando en Haití.
  • Print Friendly, PDF & Email
    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *