Cáceres, ‘Ciudad Scout’

Cáceres, 'Ciudad Scout'El presidente de la Federación Scout de Extremadura, José Tomás Andrade, hizo entrega a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, del título que reconoce a la capital cacereña como ‘Ciudad Scout’ en reconocimiento “por todo el apoyo demostrado por la institución municipal y la consonancia en valores que impulsan a las personas a participar en la transformación de la sociedad”.

La entrega de este título, que se realizó el pasado sábado 17 de mayo en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, permitió la firma de un compromiso por el que Cáceres ostentará este nombramiento.

En este acuerdo se destaca que el consistorio de Cáceres “siempre ha colaborado con los grupos scout en la consecución de importantes proyectos que han revertido en la ciudadanía en beneficio de la población infantil y juvenil”, y que la ayuda institucional prestada a lo largo de décadas ha permitido al Movimiento Scout comprobar la “firme apuesta de este por el voluntariado educativo en el campo de la intervención sociocultural”.

Por otro lado, miles de cacereños han pasado por estos grupos a lo largo de casi un siglo de actividad dejando una impronta en su carácter, una conciencia de servicio a los demás y una actitud activa en el deseo transformador de la realidad que les rodea. Cáceres es la ciudad española con mayor número de scouts en activo por habitante. En estos momentos hay seis agrupaciones, que aglutinan a más de novecientos integrantes con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.

El acuerdo firmado compromete a la Federación de Scouts de Extremadura a colaborar con el ayuntamiento a la puesta en marcha de acciones conjuntas y a la casa consistorial, a poner en práctica estos principios que conduzcan a una sociedad mejor, más justa y solidaria.

Print Friendly, PDF & Email