El grupo Sant Frances de Castelló regresa de su viaje por Europa

El grupo Sant Frances de Castelló regresa de su viaje por Europa

En un viaje de carácter marcadamente cultural, el grupo Sant Frances de Castelló -perteneciente a Scouts de España y compuesto por 17 niños y niñas y dos monitoras- conoció la capital francesa, París, y la capital belga y ciudad administrativa de la Unión Europea, Bruselas. “La experiencia ha sido muy buena, interesante y divertida y el grupo ha disfrutado mucho del viaje”, ha señalado Marta Sanza, una de las monitoras.

Una de los momentos más destacados fue la visita al Parlamento Europeo, donde los y las jóvenes presentaron, junto al resto de grupos premiados en el concurso “Jóvenes con Valores” y estudiantes belgas, un “decálogo” de propuestas que pretenden aportar nuevas ideas para que, desde la Unión Europea, se promueva y fomente el voluntariado solidario.

El viaje, que comenzó el pasado 28 de junio y finalizó el 4 de julio, incluyó visitas a los lugares emblemáticos de París y Bruselas. Además, pudieron disfrutar durante una mañana de Euro Disney y conocer al presidente de Scouts de Bélgica, quien les recibió en la oficina federal.

El grupo scout Sant Frances obtuvo el premio en la categoría de 12 a 18 años por su propuesta Senderismo Adaptado, iniciativa que consiste en el diseño de diferentes itinerarios, sencillos y atractivos, que discurren en un entorno natural y que están adaptados para personas mayores dependientes que viven en residencias.

El objetivo del proyecto persigue un doble fin. Por una parte, sensibilizar a los y las jóvenes de la necesidad de cuidar de nuestros mayores y de proporcionarles una mejor calidad de vida, a la vez que convivir con ellos y aprender de su experiencia. Por otro lado, permite poder realizar actividades atractivas con las personas mayores, en contacto con gente joven y en un ambiente juvenil y sano.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *