CAMPAMENTO TINGÓ EN URUGUAY

El Movimiento Scout de Uruguay está organizando su Campamento Nacional, que han llamado “Tingó”, palabra que proviene de la lengua quechua y significa encuentro y unión.  Se trata de una ocasión de celebración de la fraternidad del Movimiento Scout. Las fechas son del 15 al 21 de enero de 2017, en San Gregorio de Polanco. Una pequeña ciudad situada en la zona sur del departamento de Tacuarembó, sobre las costas del río Negro a unos 350 kilómetros al norte de Montevideo.

El objetivo del evento es poner en marcha un campamento que permita el encuentro de cuatro secciones, Lobatos, Scouts, Escultas y Rovers.sin-titulo-tingo

El campamento estará dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos afiliados al Movimiento Scout del Uruguay, a otras instituciones Scouts y no Scouts de Uruguay, a grupos de jóvenes y a scouts de asociaciones nacionales miembros de la OMMS, entre los que estaría ASDE Scouts de España.
Se ha diseñado  un programa de actividades adecuado a cada uno de los rangos de edad, lo que implica una propuesta de actividades diferenciada para cada una de las secciones.

Algunas de estas actividades tienen que ver con aventuras en tierra y en agua, servicios, caminatas, talleres, interacción con la comunidad, paseos por el departamento de Tacuarembó, actividades de tiempo libre, charlas, fogones, ceremonias, recitales, deportes, y mucho más.

El Tingó tiene un costo de US$ 110 para los integrantes del Equipo Internacional de Servicio.
El mismo incluye todos los costos asociados a alimentación, los costos asociados al programa del campamento, traslados dentro del campamento, logística (baños, enfermería, duchas, lavaderos, iluminación, amplificación, etc.) y el kit de participación del evento (compuesto por una pañoleta, una acreditación del campamento, una insignia del evento, entre otros).

Puedes saber más sobre el evento en www.tingo2017.uy

Y si deseas apuntarte, ponte en contacto con ASDE Scouts de España. ¡Gracias!

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *