Campaña 1% Proyectos de Cooperación al Desarrollo

ASDE-Scouts de España abre un año más la convocatoria de ayuda a proyectos de cooperación para el desarrollo a cargo del 1% del presupuesto de 2013.

¿En qué consiste?

Se trata de una convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo, a través de la cual el proyecto o proyectos mejor valorados de la convocatoria de 2013 resultarán beneficiados con el 1% del presupuesto de ASDE, lo que supone 3.149,56 €.

¿Cómo participar?

Pregunta en tu Organización Federada para obtener la ficha de solicitud de proyectos. Pon atención en los criterios de selección y los prioritarios que se tendrán en cuenta para valorar los mejores proyectos. Destacamos entre los requisitos que los proyectos incluyan de forma transversal y prioritaria la participación juvenil en el diseño y desarrollo del proyecto. Además, si es la primera vez que presentáis un proyecto a esta campaña, seréis compensados con un punto extra en la valoración del mismo.

Envía tu proyecto antes del 22 de mayo con el Vº Bº de tu Organización Federada.

Recursos

No olvides que cuentas con la Guía Práctica de Proyectos de Cooperación Internacional en nuestro canal de Issuu

Asimismo la fuente de recursos “Acercándonos al Sur”  seguro que te da ideas para tus proyectos.

Os recordamos que aquellos grupos que hayan realizado algún proyecto de Cooperación al Desarrollo podrán también hacérnoslo llegar a asde@scout.es para incluirlo dentro de la bolsa de proyectos de la Federación en la que daremos a conocer el trabajo que realizan nuestros Grupos Scouts que servirá  para animar a otros grupos scouts a participar y a poner sus propios proyectos en marcha.

¡Anímate a participar!

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *