HAZ CLIC EN TU SALUD.

HAZ CLIC EN TU SALUD. CD con propuestas de hábitos saludables.

“¡Niño, cómetelo todo!”… ¿Cuántas veces habéis utilizado esa frase en los campamentos? Ellos siempre pensarán que lo que queremos es fastidiarles para que jueguen menos tiempo pero todos sabemos todo lo que hay detrás de esa frase.

Los nuevos estilos de vida han provocado que se abandonen determinados hábitos de alimentación saludables que durante años han formado parte de nuestra historia y tradición. Los desequilibrios y desajustes alimentarios están relacionados con la aparición de un gran número de enfermedades.
Para mantener una buena forma física es fundamental luchar contra el sedentarismo, propiciado por la tendencia creciente a una vivencia del ocio de forma más pasiva, y el uso de distintos medios de transporte.

Para trabajar todas esas cuestiones te presentamos Haz Clic en tu salud. Este CD nació con la ilusión de ofrecer a las OOFF, Grupos Scouts y otras entidades, una propuesta para desarrollar y mantener hábitos saludables, haciendo especial hincapié en la alimentación sana y el ejercicio físico, dentro de una perspectiva bio-psico-social de la Salud.
Fue editado en 2009, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Otros fines de interés social, sigue manteniendo total actualidad, por el enfoque y los contenidos que trabaja. Cubre de forma actualizada las necesidades y demandas sociales de Grupos Scouts y OO.FF. de ASDE, detectadas desde la Red de Educación para la Salud y la Educación Vial de ASDE- Scouts de España.
En el CD se recoge recopilación de varias campañas abiertas a grupos scouts y OOFF: “Platos coloridos” y “Pon salud en tu mochila”. En ellos se ofrecen propuestas variadas para: combatir el sedentarismo, promocionar la eco-alimentación, hacer uso de material de desecho y material alternativo en la práctica de juegos deportivos, recetas del concurso platos coloridos. Participaron 18 Grupos Scouts de 7 Organizaciones Federadas distintas, pincha en el escalón de campañas y verás…

En estos proyectos se han detectado hábitos sedentarios en la mayoría de los jóvenes escultas/pioneros y rovers/compañeros, además de un uso poco adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El formato en CD de este material que te presentamos pretende hacerlo más atractivo y es un modo de hacerlo llegar a más gente.

Esperamos que disfrutes de la información que en él te ofrecemos y que sea un recurso útil para vuestra programación.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *