La diversidad cultural es parte de la identidad de nuestros grupos scouts y de la realidad en la que viven, por ello desde ASDE-Scouts de España queremos que sigáis trabajando en interculturalidad y nos presentéis vuestra propuesta, para sensibilizar y educar y promover la convivencia en tu campamento

Se abre la campaña 2011 “Campamentos Interculturales para todos y todas” financiado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (Ministerio de Trabajo e Inmigración). Este año se financiará exclusivamente el material de equipamiento necesario para la puesta en marcha de estos campamentos.
¿Quiénes pueden participar?
Los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas.
Destinatarios

Niños/as y Jóvenes de 6 a 21 años asociados o no a Grupos Scouts de ASDE-Scouts de España, promoviendo la integración de los niños, niñas y jóvenes inmigrantes (no podrán ser procedentes de países de la Unión Europea ni con estatus de refugiados/as o apátridas). Se indicará el país de procedencia. Primarán aquellos proyectos en los que la participación de niños/as y jóvenes inmigrantes y/o refugiados supere el 10% de los participantes totales del campamento.
Proyectos subvencionables
Todos aquellos campamentos y acampadas realizados en territorio estatal (España), en cuya programación se incluyan actividades específicas de sensibilización y promoción de la convivencia y cuyos destinatarios sean los explicados en el perfil de destinatarios.
Consulta la Kraalnet para ver qué materiales se pueden adquirir para el desarrollo de este proyecto.
Más información
Disponéis de más información en la intranet de ASDE.