Celebración del Centenario del Escultismo en Tenerife

canariosEl pasado sábado día 1 de diciembre, la Federación de Scouts de Tenerife realizó en el Parque de la Granja de la capital tinerfeña y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una gran macroactividad, que bajo el lema “CREANDO UN MUNDO MEJOR”, festejó la celebración, este año 2007, del centenario del Movimiento Scout.
Esta actividad, que contó con la participación de aproximadamente 500 niños, niñas y jóvenes de la Isla de Tenerife, además de casi 700 scouts de los Grupos Scouts de la Isla, tenía por objetivo dar a conocer a la sociedad tinerfeña el Escultismo, su organización y su oferta educativa.

Durante la misma se realizaron de diversas actividades sobre educación en valores, educación ambiental, juegos cooperativos, talleres y manualidades de distintos tipos, abiertas al público en general. También se realizaron actuaciones de grupos de bailes. Durante todo el día estuvo instalado un pabellón con información sobre el escultismo en general y la Federación de Scouts de Tenerife y sus Grupos en particular.

Al finalizar la actividad, y organizado por la Asociación de Scouts Veteranos de Tenerife y con la asistencia de representantes del Movimiento Scout Católico, los Scouts Veteranos hicieron entrega a los Grupos Scouts de Tenerife de la “La Llama del Espíritu Scout” la cual fue tomada de una fogata ante la tumba de Baden-Powell en Nyeri (Kenya) y haciendo que esa lumbre llegara hasta el lugar donde nació el Escultismo, en Inglaterra. El encendido de la Llama tuvo lugar el pasado día 22 de febrero, y desde Kenya fue transportada de mano en mano por una ruta que ha pasado por Sudán, Etiopía, Egipto, Grecia, Italia, Francia y Bélgica, hasta llegar finalmente al Reino Unido, coincidiendo en el Jamboree Mundial con el 100 aniversario de la fundación del Movimiento Scout, el pasado 1 de agosto. Desde allí, ha pasado por Francia, Portugal y la Península Ibérica y ha llegado hasta Tenerife de la mano de antiguos scouts, que el 1 de diciembre la pasaron a los Grupos en activos como acto simbólico de traspasar el espíritu scout entre generaciones, las que un día fueron scouts en activo y la que actualmente lo es.

Tan bonita y exitosa actividad fue clausurada por la concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dª Sheila Trujillo, la Vicepresidenta de Scouts de Canarias, Laly Estévez y por José Carlos Marrero, miembro del Equipo de Scouts de Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *