Centenario Scout Mundial: Regalos para la paz

Centenario Scout Mundial: Regalos para la pazEn el marco del Programa de “Regalos para la Paz” que organiza la Organización Mundial del Movimiento Scout ASDE convocó a lo largo del verano el concurso de proyectos e ideas para desarrollar acciones que fomenten temas relacionados con: educación para el desarrollo, sensibilización, paz, lucha contra las injusticias, derechos humanos, igualdad de oportunidades, lucha contra el racismo, sostenibilidad ambiental, etc. El proyecto/idea mejor valorado sería desarrollado por ASDE como Regalo para la Paz en la Celebración del Centenario 2007.

Se presentaron 5 proyectos pertenecientes al Grupo Scout Matterhorn (Madrid), el Grupo Scout Vallaroso (La Rioja), el Grupo Scout Don Bosco (Galicia), y el proyecto presentado por Acció Escolta de Catalunya, que fue el ganador, con el título “Acaba con la violencia social”, consistente en la elaboración de 4 juegos de ordenador para trabajar la erradicación de la violencia social (violencia de género, doméstica, entre iguales, homofobia).

Los proyectos/ideas presentados fueron valorados técnicamente desde la Oficina Federal de ASDE y se refrendaron en el marco de la Red de trabajo de Educación para la Paz y el Desarrollo. Una vez consensuada la valoración con el Equipo Scout Federal, en Consejo Scout Federal de Noviembre de 2006, se informó oficialmente que la Idea que será desarrollada por ASDE como Regalo para la Paz en la Celebración del Centenario 2007, es el proyecto “Acaba con la violencia social” presentado por Acció Escolta de Catalunya.

Agradecemos a todos los Grupos su participación en el concurso de Regalos para la Paz y les animamos a que continúen trabajando para fomentar la participación y el compromiso social.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *