CINE-FORUMS: EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y NO A LAS GUERRAS

Queremos celebrar el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), con una publicación nueva de cine-fórums, “Educación para la Paz y no a la Guerra”, haciendo hincapié en películas con un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes en la promoción de una cultura de paz frente  a las guerras y la violencia. Esperemos que os sirva de ayuda como las anteriores publicaciones.


Las temáticas ya publicadas son:foto-para-noticia-de-cineforum-guerras

Próximas publicaciones:

  • Coeducación y mujer.
  • Cooperación al desarrollo.
  • Prevención de violencia.
  • Prevención VIH/SIDA.
  • Distintas capacidades.
  • Especial animación.

Durante este año iremos publicando guías que estamos elaborando sobre cine-fórums temáticos, para que podáis trabajar desde los Grupos Scouts y Organizaciones Federadas, y apoyar vuestras actividades o campañas con contenidos específicos.

En Scouts de España consideramos que el cine juega un papel muy importante en la sociedad, es un medio de comunicación capaz de captar de una forma inmediata cualquier situación y de una forma lúdica puedes aprender a reflexionar sobre cualquier materia y a cualquier edad.

El cine es una genial herramienta educativa, se desarrollan conceptos y actitudes difundiendo conocimientos de una manera grupal. El cine plasma temas que preocupan o interesan a la sociedad, favoreciendo la adquisición de conceptos, la reflexión y la formación de opiniones propias. Se puede considerar al cine-forum como una experiencia educativa muy atractiva que, con una planificación y estructuración pedagógica adecuadas, puede colaborar de manera eficaz a la consecución de una enseñanza más activa y dinámica.

Esperamos que os sean útiles y atractivos. Hacernos llegar todas vuestras aportaciones a asde@scout.es

Print Friendly
0COMENTARIOS

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *