COMIENZA LA #RENTATERAPIA

Hoy se ha presentado la Campaña de la X Solidaria de la Declaración de la Renta 2016. Con el IRPF de los contribuyentes que así lo deseen, marcando la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” se beneficiarán 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad, como ya ocurrió en 2016. La campaña de este año se llama #Rentaterapia, y nos muestra a través de diversas piezas de creatividad, lo fácil y saludable que es marcar la casilla de interés social.

DURANTE TODO EL AÑO 2017, 497 ONG VAN A REALIZAR 1.378 PROGRAMAS.

En 2017, serán atendidas 7.370.336 personas. Se implicarán en el desarrollo de estos programas 114.374 personas voluntarias.
Los programas que se financian mediante la casilla “Actividades de Interés Social” van dirigidos, principalmente, a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad, o a las personas en situación de vulnerabilidad.
¿Qué se financió en 2016?
En el caso de Scouts de España, -con más de 100 años de trayectoria en el mundo de la infancia y la juventud-,  se han beneficiado de los programas financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Otros Fines de Interés Social del I.R.P.F., más de 30.000 personas asociadas a nuestra entidad.

Los Programas en los que llevamos más de 15 años trabajando son:

  • Educación para la Salud. Con estos programas intentamos proporcionar los conocimientos adecuados y cuestionar creencias, conductas y actitudes con respecto a la salud. En 2016 se realizaron 492 actividades, que llegaron a 28.307 personas beneficiarias.
  • Emprendimiento Social Juvenil. Este programa es de los más jóvenes de Scouts de España, y está dirigido a jóvenes de 15 a 30 años, para propiciar su participación en el desarrollo de la sociedad, favoreciendo su autonomía, visión de futuro, liderazgo, creatividad y capacidad de autogestión. Se han puesto en marcha 283 actividades en 2016, para 12.860 jóvenes.
  • Promoción y Formación del Voluntariado. El voluntariado es la fuerza que mueve Scouts de España. Por eso desarrollamos un programa que tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de orientación y educativas de nuestros voluntarios y voluntarias. Hemos llegado a 12.378 personas en 2016, a través de 78 actividades y servicios.
  • Programas de Infancia. Además de poder jugar y divertirse, los niños y niñas deben vivir experiencias que les enseñen a saber afrontar los retos y las dificultades. Desde esta idea, el principal objetivo de Scouts de España es contribuir al desarrollo personal y social de niños y niñas de 6 a 14 años, a través de la convivencia y participación en diversas actividades de tiempo libre con los Programas de Infancia.

Prestamos especial atención a las necesidades de la población infantil en riesgo de exclusión social que, por circunstancias varias, no pueden acceder a las actividades de ocio y tiempo libre.

En 2016 se beneficiaron 22.400 personas con la puesta en marcha de 1.374 actividades: talleres educativos, excursiones, acampadas, iniciativas de carácter comunitario, sensibilización de los Derechos de la Infancia…

De entre ellas, Scouts de España y los grupos scouts tenemos un especial cariño a las Ludotecas Infantiles, programa con el que ya llevamos trabajando diez años, y que se han convertido en auténticos espacios de aprendizaje, participación e integración. Gracias al I.R.P.F. en 2016 se han puesto en marcha más de 767 actividades en 30 ludotecas, de 11 Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *