La Roverway ya está aquí

Fuente: Región Scout Europea
Roverway paisaje islandia

Un total de 3.000 jóvenes de 38 países de toda Europa viajarán a Islandia durante 9 días para participar en la Roverway 2009, un evento único dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años. Del 20 al 28 de julio los y las rovers tendrán la oportunidad de “abrirse” a otras culturas y realidades, de “abrir” sus mentes y sus corazones; y de “abrirse” a los retos, la cultura, la creatividad y el Medio Ambiente. Todas las actividades se ajusten a la temática del evento, que es «abrir».

España se convierte en el país con el mayor número de participantes, un total de 495 personas, número que está incluso por encima del que aporta Islandia. De Scouts de España viajan 193 jóvenes, 88 de los cuales provienen de Exploradores de Murcia.

Los y las participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades diseñadas para ayudarles a celebrar la diversidad y la autonomía como arquitectos de su futuro y de sus comunidades en los ámbitos local, nacional y europeo. Ellos y ellas tendrán tienen una ocasión inigualable de explorar y discutir los temas de mayor interés para la juventud de hoy, tales como el empleo y la participación civil.

Roverway paisaje islandia

El evento tendrá lugar en dos etapas. En la primera, sus participantes se dividirán en más de 60 grupos de nacionalidad mixta, con el objetivo de descubrir diferentes partes de Islandia durante cinco días y sumarse en proyectos de servicio comunitario, desarrollo de nuevas amistades y para hacer frente a nuevos retos en el camino.

Después de esto, se reunirán en el Centro Scout de Ulfljotsvatn, llamado Althingi. Durante esta segunda etapa compartirán sus experiencias en más de 100 talleres diseñados para ayudarles a desarrollar y compartir sus experiencias y opiniones. Los talleres se organizan en torno a seis temas fundamentales, en particular en el estudio de la creatividad y cómo desarrollar nuevas ideas, la necesidad de aprender unos de otros sin importar la edad, así como en el medio ambiente buscando fuentes de energía, incluyendo la energía hidroeléctrica y la energía geo-térmica.

El evento llegará a su fin con la presencia de los y las 3.000 jóvenes en Althingi, el 28 de julio.

En el próximo número de la revista Scouts podrás encontrar más información elaborada por los propios participantes.


Más información
:
Página oficial Roverway

Print Friendly
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *