CÓMO NOS ACERCAMOS AL SUR: ESCULTISMO Y DESARROLLO

El mundo en el que vivimos se caracteriza por la interdependencia. Todos dependemos de otras personas para sobrevivir y desarrollarnos, nuestro día a día depende de los demás y determina nuestras vidas. Por otro lado, el acceso universal al conocimiento, y el poder que este nos otorga, nos concede una capacidad transformadora como nunca antes había sido posible. Saber combinar ambas características marca la diferencia en el cambio que buscamos en el mundo.

Diariamente oímos hablar de pobreza, hambre, crisis humanitarias, guerras, personas que buscan refugio en otros países huyendo del horror, trabajo infantil, personas que no tienen acceso al agua, a la salud. Y nos preguntamos ¿está al alcance de nuestras manos darle la vuelta a nuestro mundo?

Sin duda, la respuesta es siempre sí.

En ASDE Scouts de España creemos que ese poder de transformación está en vuestras manos, los y las jóvenes Scouts que cada día con vuestra labor voluntaria sembráis las semillas de valores de solidaridad, tolerancia y respeto por las personas y por el Medio Ambiente entre nuestros niños, niñas y jóvenes y en los entornos donde realizamos nuestras actividades.

Para ayudaros en ese proceso hemos querido poner en vuestras manos esta guía. Nuestro objetivo ha sido daros una herramienta que os permita conocer cómo podemos trabajar desde el Tiempo Libre y en particular desde el Escultismo, la Cooperación Internacional, la Educación para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria. Para ello hemos dividido este documento en tres bloques que te llevarán de lo teórico a lo práctico, y que harán que esta guía salga de las estanterías para saltar a las paredes de tu local y de ahí al resto del mundo gracias a los posters recortables que te recordarán el mensaje que nos dejó Baden Powell “el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis”.

Podéis encontrar esta nueva publicación en nuestro canal Scout ISSUU.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *