Consejos para utilizar internet de forma segura

INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura de la Comisión Europea, promueve desde hace ocho años la celebración del Día de Internet Segura, una cita que pretende concienciar sobre un uso seguro y responsable de la Red, poniendo la atención en esta ocasión en la privacidad y protección de los y las jóvenes.

“Internet es más que un juego, es tu vida”, es el lema que ha elegido la Comisión Europea para 2011. Entre las actividades proyectadas para este año destacan los consejos para asegurar un uso seguro de la red, así como una campaña de promoción en Tuenti, Facebook, MySpace, Twitter y en su canal de YouTube dirigida tanto a los menores como a sus padres y profesores.

ASDE-Scouts de España se suma a esta celebración y, para ayudarte a hacer frente a la complejidad de la red, te facilitamos algunos recursos para que no dejes de divertirte y aprender en Internet de manera segura y responsable:

Ciberbullying
Pantallas amigas
Privacidad on line
Tecnoadicción
Uso positivo de la red
Menores en las TICs

Lee además los consejos sobre la gestión de imágenes en internet

Y si quieres asesoramiento personalizado entra en “protégeles”

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de España publicó en febrero una interesante guía con Consejos para utilizar internet de forma segura. Supongo que querían prevenirnos de la invasión consiguiente… Y es que poco después fue […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *