Contra la obesidad infantil…¡salta!

O corre, o juega al baloncesto, escala o camina…¡pero actúa! Esta es la recomendación que nos viene desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Como hemos contado con anterioridad, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han lanzado una campaña para prevenir la obesidad infantil promocionando hábitos saludables a través de distintos lemas cada mes y en febrero es “Realiza actividad física a diario”

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo desde los Grupos Scouts para promover los hábitos saludables, ¡y no sólo desde el comedor! Mostrar lo divertido del deporte, ya sea en equipo o de forma individual, de crecerse con los retos, de lo que compensan los esfuerzos tras subir una montaña…Y no nos olvidemos que el ejercicio físico tiene también su componente de preparación, calentamiento, y seguridad…

Te recordamos las herramientas para trabajar sobre este tema

Y si quieres fomentar el ejercicio físico en las salidas con tu Grupo, ¡no dejes de consultar las rutas de las revistas! ¡Te recordamos que en la última revista recorremos una Vía Verde por la Rioja!

Te recordamos también el libro “Riesgo y liderazgo: Cómo organizar y guiar actividades en el medio natural” por Alberto Ayora, de la Editorial Desnivel en la que colaboró ASDE-Scouts de España en la sección en la que se refiere al trabajo con menores.

 

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *