Cooperamos con Perú

A través de una subvención del INJUVE para favorecer la participación juvenil en América Latina, colaboraremos con la Asociación Scout Nacional de Perú en el proyecto “¡Yo opino! Encuentro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes líderes”

A esta convocatoria, lanzada a las Asociaciones Scout Nacionales de América Latina, se presentaron 5 países: Bolivia, Perú, Brasil, Nicaragua y Uruguay.

El proyecto seleccionado: “¡Yo opino! Encuentro de niñas, niños,a dolescentes y jóvenes líderes” , busca promover la participación social en los espacios de toma de decisiones para el acceso a oportunidades de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes enfocándolos como actores estratégicos de desarrollo local. El proyecto va destinado a 200 niños, niñas y jóvenes de ambos sexos de los 7 a los 21 años, en un 50% pertenecientes a Grupos Scout y en otro 50 % de otras organizaciones y redes sociales de la zona. A través de mesas de trabajo y de forma lúdica trabajarán sobre varios ejes:

  • Conocimiento de los espacios públicos y cómo acceder y participar
  • Reconocimiento de los problemas que afectan a niños, niñas y adolescentes de la comunidad
  • Juego como proceso
  • Creatividad y liderazgo para generar ideas

Desde ASDE-Scouts de España hemos colaborado en este proyecto apoyando en la capacitación a sus dirigentes, elaborando materiales e implementando una ludoteca.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *