Cursos de Formación 2015

Ya está abierta la inscripción para los Cursos de Formación 2015. Tendrán lugar del 23 al 27 de agosto en el Albergue La Chopera, en Ugena (Toledo).

Durante estos días se desarrollarán las siguientes acciones formativas:

Curso de Acogida al Formador. Periodo de formación inicial para aquellos scouters que, una vez finalizada su formación como coordinador scout y certificada su investidura como Insignia de Madera, desee orientar su servicio a la formación scout.

Curso de Formador/a de Scouters. Periodo de formación inicial para aquellos formadores scouts que, una vez finalizada y acreditada su Etapa de Acogida al Formador, desee orientar su servicio a la formación scout de forma más global, orientado al conjunto de ASDE, y como parte del Equipo de Formación de ASDE, sin obviar una especial dedicación a las necesidades de formación de su Organización Federada, dentro del correspondiente servicio.

Curso de Formador/a de Formadores/as. Periodo de formación específico para aquellos formadores scouts que, una vez finalizada y acreditada su Etapa como Formador de Scouters, desee orientar su servicio a la formación de formadores, atendiendo así la necesidad de contar con personas capacitadas y experimentadas en el seno del Equipo de Formación de ASDE, para cubrir esta faceta tan delicada de la formación.

En este folleto podrás encontrar toda la información sobre los diferentes cursos.

Rellena la Ficha de inscripción en este enlace antes del 13 de julio de 2015.

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. Alberto Fernández Rodríguez
    Alberto Fernández Rodríguez Dice:

    Estimados amig@s:
    En el anterior correo no especifiqué el Grupo con el que colaboro ocasionalmente, es San Miguel, de Palencia y la escuela I.M. de Castilla y León.
    Me interesaría poder ponerme en contacto con un responsable de formación que me pueda orientar sobre los pasos a seguir para asistir a alguno de los cursos ofertados. En su día participé en el curso de instructores de formación para pasar a formar parte de la E.I.M. de mi región. Si es posible quisiera hacerlo telefónicamente.
    Un saludo

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Alberto,

      Aquí te dejamos los datos de contacto de Exploradores de Castilla y León.
      Ellos podrán asesorarte mejor que nosotros.

      Dirección: Paseo del Cauce 92, 47012, Valladolid
      Teléfonos: 983 30 70 47 y 635 44 00 94
      (Móvil del Equipo Scout de Asociación: 674026335)
      E-mail: castillaleon@scout.es
      Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas

      Un saludo,

      Responder
  2. Alberto Fernández Rodríguez
    Alberto Fernández Rodríguez Dice:

    Estimados amig@s:
    Hace un tiempo me planteé volver a colaborar de forma activa con la Asociación, por temas de funcionamiento interno del G.S. en el que me apetecía hacerlo, me fue imposible. El tener una determinada edad no encaja con su forma de ver el Escultismo.
    Cuntinué intentándolo ofreciendo mis servicios a la E.I. de Madera de mi Región y no conseguí una triste respuesta. Después de estos intentos llegué a plantearme el cambio de asociación, pero no me veo en otra que en la de mis inicios, la que dió número a mi Grupo, 392, en la Escuela con la que me preparé para desarrollar mi labor de la mejor manera posible y en la que pude compartir mis pobres conocimientos como instructor de formación.
    Ahora me vuelvo a plantear otro intento de seguir formando parte activa de esta gran familia y, si fuese posible, asistir a uno de los cursos que ofertais. Si es o no posible, os ruego me respuesta. Lo más triste de lo relatado anteriormente, es el sentirse ignorado.
    Atentamente: Alberto Fernández

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días Alberto:
      En primer lugar agradecerte que sigas interesado en el movimiento scout y te animamos a que sigas informado de iniciativas en nuestra web puedes darte de alta en el Infoscout: boletín digital semanal. Estamos convencidos de que tienes un hueco en la multitud de perfiles y funciones que se pueden desarrollar en el Escultismo. Rogamos nos concretes tu localidad para poder indicarte el grupo más cercano, ya que la participación en ASDE va vinculada como asociado a un grupo scout miembro de una y Organización Federada de ASDE. Te dejamos 2 links directos donde puedes encontrar información concreta sobre los grupos scouts de ASDE en tu provincia.
      http://www.scout.es/%C2%BFquienes-somos/contactar/
      http://www.scout.es/quiero-ser-scout-2/grupos-scout/
      Seguimos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites a través del mail asde@scout.es

      Muchas gracias y un cordial saludo scout.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *