DANI LUJÁN, UN SCOUT

Seguro que le conocéis, es el youtuber y scout Dani Luján, a quien siguen más de 18.000 personas en su canal UN SCOUT de Youtube.  Aquí nos deja estas respuestas para todos y todas, ¡Gracias Dani!

danilujan¿Desde cuándo eres Scout y en qué grupo?

Soy Scout desde los 8 años en el Grupo Scout El Palmar 87, de Exploradores de Murcia.

¿Cómo te ayudado ser scout en tu vida personal y/o profesional?

Yo siempre he dicho que los Scout es como tu segunda escuela en donde aprendes a “vivir”, es decir, a relacionarte tanto con la naturaleza como con la gente que te acompaña. Aprendes a ser tolerante, empático, a trabajar en equipo y mil cosas más. En cierta manera los Scouts te ayudan a madurar sin dejar de divertirte.

Ser youtuber: ¿Te lo tomas como un pasatiempo o te gustaría dedicarte profesionalmente a ello?

Actualmente como un pasatiempo, que por culpa del máster no he podido cuidar todo lo que me gustaría.
Para mí Youtube siempre ha sido como una puerta hacia el mundo profesional. Me lo paso genial con la interacción con los seguidores, sus puntos de vista, sus opiniones, pero dedicarme únicamente a Youtube significaría para mí que he muerto creativamente, así que no sé que me deparará el futuro.

En apenas un año has conseguido más de 18.000 seguidores en tu canal un scout. ¿Cómo decidiste abrir este canal?¿Esperabas este éxito?

Ha pasado todo tan rápido qué aún no logro asimilarlo. Sabía que habían Scout escondidos por Internet, ¿pero tantos? Es genial poder compartir lo que he vivido como Scout con la gente, y cada semana recibo correos de personas que no tenían ni idea de qué era esto y que gracias a mis vídeos han dado un paso adelante y se han metido a los Scouts.

La idea de abrirme un canal fue hace casi 5 años, pero no sabía si el contenido que iba a subir iba a ser interesante, hasta que estando de Erasmus en Lisboa hace dos años me dije… ¿Y por qué no?

¿Por qué hay personas a las que les cuesta tanto entender a los youtuber? ¿Has tenido problemas con haters?

Los medios por llamar la atención montan un revuelo de un vídeo de un youtuber que hace “tonterías”, cuando el 90% del contenido de Internet es gente haciendo eso, y encima hacen asociar la palabra “youtuber” con personas que hacen “tonterías”, cuando en Youtube te puedes encontrar a grandes profesionales de prácticamente todo tipo de trabajos. Todo esto lo en cápsulas en una noticia para un medio, y su audiencia se crea una mala imagen de los youtubers.

Con respecto a los haters, no he tenido nunca problemas. La verdad es que tengo unos seguidores espectaculares que respetan y dan su opinión muy educadamente. El único problema que tengo es precisamente con personas que son Scout cerrados de mente y que para ellos su grupo, sus tradiciones, su religión y su todo es mejor que el resto.

¿Tus youtubers favoritos?

Bueno, a parte de todos mis amigos, que tienen sus canales de Youtube y hacen un contenido muy distinto al mío, tengo pública una lista de todos los canales a los que estoy suscrito y que os recomiendo que los ojeéis si os interesa.

Tu último vídeo es una queja a ciertas personas que ven el escultismo como hace 100 años. ¿Cómo ves que ha evolucionado el Movimiento Scout en España, nos hemos adaptado a la sociedad en la que vivimos? ¿Qué echas en falta?

Aún quedan cosas por trabajar, pero me encanta el camino que está tomando el escultismo porque se está adaptando muy bien a los cambios tan rápidos que está teniendo la sociedad ahora mismo. Lo único que me molesta es lo duras que muchas veces son las leyes a la hora de acampar o hacer actividades al aire libre. Por culpa de todos estos cambios el Movimiento Scout ha tenido que ir cambiando sus costumbres y se ha perdido una esencia del escultismo importante.

Pernoctar a la intemperie, por ejemplo, ahora mismo es mucho más complejo que hace unos años, y esto ha hecho que muchos grupos directamente descarten la opción de dormir en el bosque por culpa de todos los procedimientos burocráticos que hay que seguir.

¿Qué consejos les darías a quienes deseen poner en marcha un canal de youtube relacionado con los scouts?

Si tienes algo que contar, cuéntalo. Si crees que lo que te pasa es interesante y puede resultar interesante para otros, adelante. Lo demás viene con la práctica y el trabajo duro.

No te pierdas ningún video de Dani Luján en su canal Un Scout.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *