Despedida a Pedro Zerolo

Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Pedro Zerolo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

Para muchos era de sobra conocida su trayectoria en el mundo de los movimientos sociales y la política, pero quizás no para tantos su vinculación con el Escultismo y más concretamente con ASDE Scouts de España.

Pedro Zerolo formó parte del GS Aguere perteneciente a ASDE Scouts de Canarias durante 10 años. Como él nos contaba en la entrevista que nos concedió para el Nº 19 de la Revista Scout en 2005 (La revista completa en nuestro canal de ISSUU), fue casi de todo, lobato, seisenero (seisena amarilla), scout, guía (patrulla tucanes) y scout estrella.

Para Pedro su época scout fue una de las más intensas y emocionantes de su vida, un tiempo lleno de compañerismo y defensa de unos principios que hacen mejores a los seres humanos. Principios que mantuvo a lo largo de su vida.

De su paso por el Escultismo aprendió la importancia de sentirse útil para la sociedad y ser una parte más de un equipo. Esto influyó en su forma de pensar y actuar ante la vida destacando su espíritu de solidaridad, el compañerismo y un deseo de contacto permanente con la naturaleza.

Desde ASDE Scouts de España, como escuela de ciudadanía, apostamos por la educación de niños, niñas y jóvenes para que se conviertan en ciudadanos de provecho, se impliquen con la sociedad que les rodea e intenten Construir un mundo mejor.

Es por eso que en el día de hoy queremos manifestar nuestro sentido pésame por el fallecimiento de Pedro Zerolo.

Print Friendly, PDF & Email
5 comentarios
  1. Jose Aragon
    Jose Aragon Dice:

    Supe que Pedro era scout mucho tiempo después de seguirlo en sus actuaciones como político, y me llamó la atención por su claridad de ideas.
    Puede estar satisfecho, porque gracias a él, el mundo es un poquito mejor.

    Buena Caza y nos vemos en el Eterno Campamento.

    Responder
  2. Aida Leal
    Aida Leal Dice:

    Un excelente ejemplo en el que su compromiso con la sociedad que le rodeó fue continuo a lo largo de su vida. Desde su participación en el grupo scout hasta su militancia con los derechos humanos y la igualdad tanto en la FELGTB como desde un partido político.
    Gracias por haber contribuido a ayudar a alcanzar la felicidad de tantas y tantas personas.

    Responder
  3. Jordi Escamilla
    Jordi Escamilla Dice:

    Buena Caza Hermano Scout , haya en el eterno campamento seguirás siendo activista para conseguir dejar este mundo en mejores circunstancias de como lo encontraste, y lo conseguiste, España es más libre gracias a tu lucha, hasta siempre

    Responder
  4. Pablo Reyes.Scouter de Pedro.
    Pablo Reyes.Scouter de Pedro. Dice:

    Pedro una gran persona,scout de toda la vida.Amigo,compañero ,solidario,tolerante…fueron tiempos que nos marcaron a todos/as.Recuerdo también a su madre,Chicha Zerolo, Fue activa mujer en el Comité de Grupo.A los dos no los olvidaremo……..Descansa en Paz, Pedro

    Responder
  5. Jose Navarro Santamaria
    Jose Navarro Santamaria Dice:

    Buena caza hermano scout en la ultima morada, el eterno campamento, nos encontraremos y estoy seguro de que seguirás luchando.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *