GANADORES #BICISCOUT 2

slide_biciHace unas semanas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta (19 de Abril) os presentamos la segunda edición de la iniciativa #BiciScout desarrollada por el Equipo de Educación para la Salud y Educación Vial, para fomentar el uso de la bicicleta y asociar este medio de locomoción con la imagen de los Scouts.

A través del hashtag #BiciScout hemos recogido cientos de momentos de scouts de diferentes territorios con sus bicicletas: pañoletas, rutas, puestas de sol, todo ello con la bici como protagonista, y poniendo especial hincapié en el uso del casco.

Queremos presentaros las fotos premiadas:

1.- La que entre todos habéis elegido como favorita a través de twitter: Foto del G.S. Tarsis 351 de Sevilla, ASDE Scouts de Andalucía, con 94 RT y 58 FAV. En concreto el clan Adriano desde Bolonia, Italia.

2.- Y la foto que el equipo de Equipo de Educación para la Salud y Educación Vial de ASDE ha considerado más original y que mejor enfoque los valores antes mencionados: Grupo Scout Laguna 589 de ASDE Exploradores de Castilla y León, en concreto su manada kimwaka aprendiendo a cambiar la rueda de la bici.

Por otra parte queremos mencionar y agradecer especialmente la implicación y creatividad de la iniciativa de Exploradores de Asturias, Saca tu #BiciScout y sonríe!, recogida en el siguiente vídeo, y la implicación y el trabajo del grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca, Exploradores de Murcia que podemos ver a través de sus múltiples fotos.

¡¡¡ Enhorabuena a todos!!!

Hay multitud de razones por las que seguir montando en bici, una de ellas es el cuidado del Medio Ambiente. En esta tabla podréis calcular los Kilogramos de CO2 que ahorramos al año según el medio de transporte.

No olvidéis los decálogos de consejos para seguir disfrutando de vuestras actividades en bicicleta, tanto de manera individual como con tu sección:

Más ideas:

http://www.sostenibilidad.com/dia-mundial-de-la-bicicleta-2015/

http://piap.msb.gob.pe/webbici/bici-con-beneficios.html

 

OTROS_FINES_I_S_GOB_TRAZ_MSSSI

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *