DÍA DE LA VIDA SILVESTRE, ¡AYÚDANOS A CONCIENCIAR!

Según Naciones Unidas,  el Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra el 3 de marzo y nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. Desde Scouts de España nos fijamos en la segunda parte de esta frase. Sabemos que la variedad es vida, que la naturaleza es nuestra madre, pero sobre todo, seguimos lanzando mensajes de reflexión en torno a cómo la humanidad está acabando con las especies y la vida natural, con los recursos, ¡con el planeta!

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre está dedicado a los jóvenes: “ESCUCHEMOS LA VOZ DE LOS JÓVENES”. La Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES, en inglés) decidió el 10 de enero de 2007 en Ginebra conmemorar este día con el tema “Escuchemos las voces de los jóvenes”, haciéndose eco del llamamiento de la CoP17 a motivar a los jóvenes, así como hacerlos participar y empoderarlos, en relación con cuestiones de conservación de la vida silvestre.

Como la suerte de las especies silvestres del mundo estará muy pronto en las manos de la siguiente generación, “la necesidad apremiante de mejorar las medidas para garantizar la supervivencia de las especies silvestres en sus hábitats naturales debe impartirse de generación en generación y la juventud debe tener la oportunidad de comunicar los objetivos de conservación a una sociedad más amplia”.

Las entidades protectoras de la naturaleza, la ONU, y Scouts de España, te invitan a promover este día y las actividades locales de conservación a través de las redes sociales bajo los hashtags: ,#WorldWildlifeDay, #Youth4Wildlife, #YoungVoices, #DoOneThingToday.

La destrucción del hábitat, el cambio climático, la caza furtiva, el comercio ilegal de especies…son algunas de las amenazas de la vida silvestre hoy en día. El destino de la vida silvestre pronto estará en manos de las próximas generaciones de jóvenes. Por ello, la educación y sensibilización de estas generaciones, es la base del cambio, de esta lucha en la que muchas entidades estamos inmersas. Hoy no es un día de celebración, es un día de reflexión y de seguir actuando, con las diferentes estrategias que vayan surgiendo en nuestro camino.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *