Día Mundial sin Alcohol

El 15 de noviembre es Día Mundial sin Alcohol, una buena ocasión para preguntarnos sobre los daños que causa en nuestro organismo.

Cada día la edad de inicio en el consumo de alcohol empieza antes y con ello todos sus riesgos, los menores son los mayores perjudicados, esta edad de inicio se encuentra a los 13 años, dato muy preocupante si se tiene en cuenta los efectos que puede producir el consumo en adolescentes: en el crecimiento normal de su cuerpo, su formación mental y social, su rendimiento escolar…

Este año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lanza la campaña: ESTO NO DEBERÍA SER NORMAL para intentar prevenir el consumo recreativo del alcohol, una tendencia por la que se tiende a normalizar el consumo de esta sustancia como articulador del tiempo libre y de carácter social de los jóvenes. Entre todos podemos evitar que consumir habitualmente alcohol sea algo normal. Hablar con ellos hoy, evitará un mal trago mañana.

Algunos datos informativos sobre el alcohol en los y las jovenes.

Desde ASDE-Scouts de España, trabajamos en prevención y en la promoción de hábitos saludables, además colabora con otras entidades. Los objetivos de nuestros proyectos estarán enmarcados dentro de un enfoque preventivo y de consumo responsable de sustancias desde el tiempo libre.

Aquí encontrarás los bloques informativos recopilados de la campaña CTRL+Z, una de las campañas más recurrentes y con mayor aceptación que en 2013 ha contado con la participación de 33 PROYECTOS DE GRUPOS SCOUTS Y OO.FF.

ASDE Scouts de España fue finalista en 2012 de los Premios Pompidou del Consejo de Europa especialmente por el Juego Agita2 que se presentó en el marco de la Campaña “Diversión con CTRL”.

Te pasamos algunos enlaces para que trabajes sobre este tema:

dia_mundial_sin_alcoholFuente: www.msssi.gob.es

logo zara

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *