Día Mundial sin Tabaco

Desde 1987 el 31 de mayo es el día sin humo, un día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vio necesario celebrar ante la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales. Cada año se elige un tema sobre el que trabajar y sobre el que hacer hincapié, este año la OMS pone la atención sobre acabar en todo el mundo con ‘la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco’. Y es que según la OMS, la prohibición de publicidad y patrocinio del tabaco es una forma muy eficaz de reducir el tabaquismo, disminuyendo el nº de personas que empiezan a fumar o sigan haciéndolo. Asimismo desde la Organización Mundial de la Salud, se recuerda que se han de seguir impulsando las iniciativas locales, nacionales e internacionales en la sensibilización de la población sobre los problemas que acarrea el consumo de tabaco ya sea de forma activa o pasiva. Ver enlace.

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo, es responsable de matar a uno de cada 10 adultos en todo el mundo, esto suponen casi 6 millones de personas cada año, de los cuales más de 600.000 son no fumadores, es decir son personas que se han visto afectados por respirar humo de “segunda mano”. Ver enlace.

Pero los problemas que acarrea el tabaquismo no son sólo de salud, también puede provocar problemas sociales, ambientales y económicos. Como muestra de ello, os recordamos la recogida de colillas que realizaron niños y niñas de los Grupos Scouts Monte Clavijo 109, Nuestra Señora de Guadalupe 50 y Sierra de Cameros 288 de Scouts de La Rioja como proyecto de la Huella del Centenario.

Link a noticia sobre Huella.
Link galería de fotos huella del centenario.

¡Te invitamos a participar en el Día Mundial sin tabaco sensibilizando sobre el problema!

¡Un Día sin Humos, nos favorece a todos y todas!

Enlaces:

Organización Mundial de la Salud
Asociación Española Contra el Cancer
Para dejar de fumar
Carrera sin humo
Consejos para dejar de fumar
Rompe con el tabaco
Noticia AECC

Print Friendly
1 comentario
  1. HENRY FERNANDEZ OJEDA
    HENRY FERNANDEZ OJEDA Dice:

    Me parece una loable y ejemplar actividad que niños y jóvenes de diversos grupos scouts se unan para recoger las colillas de personas inconscientes que por satisfacer una ansiedad o un vicio no se dan cuenta que contaminan a las personas de su entorno.
    Sigan Adelante mis Estimados Hermanos Scouts y estoy seguro que replicaremos dicha actividad en nuestra ciudad de Arequipa en Perú.

    Escultistamente

    Henry Fernández Ojeda
    Jefe de Grupo
    G.S. Dunalastair N° 2
    Localidad Arequipa Norte
    Región XI – Arequipa
    Asociación de Scouts del Perú

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *