Día Mundial del Medio Ambiente

Todo un reto, eso es lo que nos propone el Día del Medio Ambiente 2015, cosas que podemos hacer todas las personas en nuestro día a día para beneficiar al Medio Ambiente. Además, se ha querido contar con un eslogan para generar conciencia sobre los hábitos de consumo: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

En 2015, los países tienen la oportunidad de adoptar una nueva agenda de desarrollo sostenible y conseguir alcanzar un acuerdo mundial sobre el cambio climático. Se espera que las medidas adoptadas durante 2015 den lugar a nuevos objetivos de desarrollo sostenible basados en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para trabajar la importancia de adoptar medidas a nivel mundial, y un buen momento para darnos cuenta y demostrar que las medidas que se adopten para erradicar la pobreza, promover el bienestar de todas las personas y proteger el Medio Ambiente, son responsabilidad de todos y así poder hacer frente al cambio climático, teniendo en cuenta variables como progreso, planeta, sociedad, justicia, Medio Ambiente, etc.

Estos han sido el logotipo y la frase más votados en las Redes Sociales, tras un concurso organizado desde el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Durante todo el año se va a profundizar en las diversas soluciones para la falta de recursos naturales, la producción en masa e incentivar consumo responsable y sostenible.

¿Qué puedes hacer tú?

Este año queremos que te impliques más, que pienses en el cambio climático como un desafío de nuestro tiempo y que te conviertas en un activista del cuidado por el Medio Ambiente. Por si eres nuevo en estos temas y no sabes por dónde empezar, te damos alguna idea…

Algunas propuestas de voluntariado ambiental en diferentes provincias:

“Celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos…”. Puedes leer completo aquí el Mensaje del Secretario General de la ONU con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente

También puedes contarnos lo que estás haciendo en relación a este día con el Hashtag: #ASDEDíaMAmbiente15

¿Qué hacemos desde ASDE Scouts de España?

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *